HÁBITOS SALUDABLES

EL RIESGO DE LOS ANTIINFLAMATORIOS Y EL CICLISMO

 

Todos sabemos que practicar ciclismo provoca dolores musculares y cuando esto ocurre, en muchas ocasiones, la comunidad ciclista opta por tratar el dolor con AINES (Antiinflamatorios No Esteroideos). En la mayoría de los casos, el antiinflamatorio más común, ibuprofeno.
El fisiólogo David Nieman, estudió a corredores y observó que aquellos que consumieron una tableta de ibuprofeno antes y durante la carrera presentaron mayor inflamación que aquellos que no lo hicieron. Además, estos corredores presentaron signos de un leve fallo renal y el hecho de consumir el medicamento no afectó en la percepción del dolor del atleta, según el informe de David Nieman publicado en el New York Times.
En conclusión, Nieman quiere aclarar que el consumo de ibuprofeno no ayudará a los ciclistas a entrenar mejor y más fuerte. “Puede ser que, si alguien utiliza el ibuprofeno antes de cada sesión de ejercicio durante un año o más, la integridad intestinal puede estar en peligro. Al final, lo que muchos deportistas hacen para intentar prevenir el daño muscular y recuperarse más rápidamente además de perjudicar al intestino y poner en riesgo la salud, afecta también a la absorción de nutrientes, especialmente después del ejercicio, lo cual irónicamente afectará a la capacidad de nuestros músculos de recuperarse y de volver a estar en plenas condiciones’’.
Consumir ibuprofeno y otros AINE, en general, son seguros cuando se toman según las indicaciones para aliviar lesiones relacionadas con el dolor y la inflamación en el corto plazo. La creencia de consumirlo diariamente no se considera segura por los motivos expuestos en la publicación.

 

Fuente: Ciclografias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *