BATIDOS CASEROS PARA MEJORAR TU RECUPERACIÓN

EJEMPLO DE BATIDOS CASEROS PARA RECUPERARTE TRAS UN ESFUERZO

¿Sueles llevar agua, bebida isotónica y algún gel, barrita o ayuda ‘extra’ tras el entrenamiento pero aún así no te sientes con energía para seguir y dar lo mejor de ti? A continuación, os damos una serie de consejos muy útiles que te servirán para conseguirlo, además de 4 recetas de batidos caseros al final de este post.

Tras un duro entrenamiento es necesario recuperar los fluidos y electrolitos (sodio y potasio) perdidos con el sudor. Por eso, es realmente muy importante pesarse antes y después de hacer deporte para conocer exactamente la cantidad de líquido que debéis ingerir tanto durante como después del entrenamiento.

Por lo tanto, recomendamos ingerir como mínimo un 150% de la pérdida de peso en las primeras seis horas tras el ejercicio, con el objetivo de cubrir el líquido que hemos eliminado tanto por el sudor como por la orina y, de esta manera, recuperar el equilibrio hídrico.

Además, se origina una pérdida de apetito que se convierte en el principal problema para hacer posible el logro de estos objetivos. Por ello, proponemos una serie de batidos caseros que pueden ayudar a recuperar el líquido perdido.

4 recetas recomendadas de batidos caseros

– Batido 1: leche desnatada (250ml), dos plátanos tamaño mediano y 15g de cacao en polvo. COMPOSICIÓN NUTRICIONAL: Calorías totales 374kcal; carbohidratos 78,7g; proteínas 19,3g; grasas 5,8g.

– Batido 2: Queso batido 0% (150g), zumo de frutas (250ml), muesli (60g). COMPOSICIÓN NUTRICIONAL: Calorías totales 387kcal; carbohidratos 77,9g; proteínas 19,6g; grasas 4,9g.

– Batido 3: leche desnatada (250ml), queso batido 0% (80g), piña (4 rodajas frescas), 1 plátano mediano y jengibre (al gusto). COMPOSICIÓN NUTRICIONAL: Calorías totales 342kcal; carbohidratos 71,6g; proteínas 17,4g; grasas 1,7g.

– Batido 4: yogur líquido, compota de manzana y copos de avena. COMPOSICIÓN NUTRICIONAL: Calorías totales 416 kcal; carbohidratos 70,9 gr; proteínas 16,9 gr; grasas 6,1gr.

¡Puedes elegir tu batido favorito!

Fuente: https://www.arueda.com/batidos-caseros-recuperadores-tras-el-entreno-ciclista/

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