HÁBITOS SALUDABLES

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA EL CICLISMO?

Como sabemos, el ciclismo es un deporte mundialmente conocido, tanto es así, que  cada vez existen más aficionados a este deporte tan beneficioso física como psicológicamente.

Motivos para practicar ciclismo

– Es muy fácil.

Puedes andar en bicicleta donde quieras, en cualquier momento del año y de forma gratuita, por lo que, ¡ya no tienes excusas, todo lo que necesitas es una bicicleta, algo de tiempo y un poco de confianza!

– Aumenta la fuerza y el tono muscular

Si piensas que este deporte sólo involucra las piernas, estás equivocado. El ciclismo aumenta la fuerza de todo el cuerpo de forma integral. Además, mejora la función muscular general poco a poco, con poco riesgo de un exceso de ejercicio o de la tensión.

Por otro lado, si lo practicas con asiduidad, fortalece los músculos de las piernas y es ideal para la movilidad de las articulaciones de la cadera y de la rodilla.

– Aumenta la resistencia

La mayoría suele disfrutar de la bicicleta, no se dan cuenta de que ha conseguido ir más allá que la última vez. Esto motiva al ciclista a superar su marca anterior.

– Mejora tu condición cardiovascular

Favorece que el corazón lata de manera constante. Según varios estudios han demostrado que el ciclismo de trabajo aumentará la aptitud cardiovascular al 3-7%. El ciclismo utiliza los grupos musculares más grandes de las piernas, elevando la frecuencia cardiaca para beneficiar la resistencia y la condición física. Según la Asociación Médica, en bicicleta a sólo 20 millas a la semana puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria en un 50%.

Consume calorías

El ciclismo es un deporte que te permite perder esos kilos no deseados, quemando  aproximadamente 300 calorías por hora. El ciclismo también aumentará tu tasa metabólica mucho después de que haya terminado su paseo.

Mejora la coordinación

Es una actividad que involucra a todo el cuerpo desde los brazos a las piernas, los pies, las manos y el cuerpo se mejoran en su coordinación.

– Reduce el estrés

Cualquier ejercicio regular puede reducir el estrés, la depresión e incluso mejorar la autoestima. Si lo practicas al aire libre, es también una buena manera de estar uno con la naturaleza.

– Sensación de pertenencia a un grupo

Practicarlo en grupo también se considera una manera muy positiva de hacer este deporte, ya que te relacionas con otras personas y te esfuerzas por hacerlo mejor cada vez.

Como podéis ver, son muchos los beneficios que nos deja este deporte, así que ¡anímate a practicarlo!

 

Fuente: blogdelasalud.info

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