HÁBITOS SALUDABLES

utensilios para el dopaje

EL 8,2% DE LOS CICLISTAS ENCUESTADOS POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA RECONOCEN HABERSE DOPADO CON REGULARIDAD.

 

A pesar de que la tendencia en general es a la baja, sorprende que en las pruebas cicloturistas amateur los ciclistas opten por doparse, sobre todo porque en principio no son consideradas, teóricamente, pruebas competitivas.  Aunque sí es cierto, que ganar este tipo de carrera da prestigio.

 

En este tipo de pruebas, a diferencia de otras, no existen controles antidoping, precisamente por no considerarse competitivas. El ser humano tiene un innato instinto de superación, que muchas veces se ve mermado, confundiendo la línea delgada que separa los suplementos deportivos legales de las sustancias ilegales.

 

La Universidad de Granada en un estudio ha demostrado que desgraciadamente el uso de sustancias dopantes está cada vez más extendido entre deportistas aficionados.

 

En el estudio encuestaron a 2.000 participantes de la edición del año 2012 de la popular Quebrantahuesos y el 8,2% de los encuestados reconocieron haberse dopado con regularidad o haberlo hecho en alguna ocasión. Es decir, de 2.000 encuestados, 164 reconocieron doparse.

 

Hay que concienciarse sobre este tema ya que, no hay que olvidar que el dopaje puede poner en riesgo la salud de los deportistas. Hay que buscar soluciones para prevenir/evitar esta situación, como puede ser la implementación de campañas de concienciación, ya que el realizar control antidoping sería muy costoso y probablemente inviable.
¿Qué opináis vosotros sobre este tema, conocéis a ciclistas amateur que consumen sustancias dopantes?

 

Fuente: merkabici.es/ vitonica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *