HÁBITOS SALUDABLES

LA IMPORTANCIA DE TOMAR FRUTOS SECOS PARA LOS CICLISTAS

La principal característica de los frutos secos es que contienen una gran cantidad de elementos nutritivos, que los convierten en el tentempié ideal para acompañarnos durante nuestras jornadas de actividad sobre la bicicleta.

Vamos a realizar una clasificación en función de los distintos frutos secos. En primer lugar, tenemos los frutos oleaginosos, se llaman así por su alto contenido en grasa: almendras, nueces, avellanas, cacahuetes, pistachos, coco… En segundo lugar, tenemos la fruta deshidratada: uvas, higos, dátiles, albaricoques, ciruelas… contiene una gran cantidad de nutrientes concentrados pero su composición grasa es mucho menor que los anteriores, destacando por su riqueza en glúcidos.

Entre los frutos oleaginosos encontramos:

  • La almendra: La proteína de la almendra es la de mayor calidad de todos los frutos secos. Sobresale por su contenido en potasio, fósforo y calcio y varias vitaminas del grupo B. Aconsejamos tomarlas durante el entrenamiento trituradas con yogur líquido, agua o zumo de naranja. paragrapharticle-5328418196335   
  • La avellana: Contiene el doble de calcio que la leche y más hierro. Tienen mucho poder energético. La avellana te proporcionará muchísima energía para continuar con el entrenamiento, te aconsejamos llevar chocolate con avellanas.paragrapharticle-7104-53297d3dcb2aa
  • El cacahuete: Contiene todos los aminoácidos esenciales (interesante para vegetarianos) y también, es una buena fuente de vitamina E natural. Perfecto para consumir durante una marcha larga.

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  • La nuez: Es un excelente disolvente del colesterol. Además, contienen cantidades apreciables de vitamina E, magnesio, zinc y cloro.

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  • El Pistacho: Es el fruto seco que contiene mayor capacidad energética (más de 600 Kcal por cada 100 grs.) y más alto contenido en hierro.

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Fuente: ciclismoafondo.es

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