HÁBITOS SALUDABLES

chocolate con leche en vaso

LA LECHE CON CHOCOLATE MEJORA LA RECUPERACIÓN MUSCULAR DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO

 

Esa bebida tan conocida por todos, que la mayoría de personas la han disfrutado de niños (y mayores), puede ser un estupendo recuperador muscular. Esto lo asegura un estudio científico publicado por la revista IJSNEM (International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism), por el que demuestra que la leche con chocolate es igual de efectiva, o incluso mejor que muchas de las bebidas deportivas de recuperación más consumidas habitualmente.

 

En dicho estudio se realizó un seguimiento a nueve ciclistas de género masculino entrenados en resistencia. Para realizar este ensayo, los ciclistas realizaron un entrenamiento de intervalo seguido por cuatro horas de recuperación, para finalizar con un entrenamiento de resistencia hasta el agotamiento (70% de VO2max), ambos repetidos durante tres días seguidos. Inmediatamente después de cada ejercicio y tras dos horas de recuperación, los atletas tomaron tres tipos de bebidas escogidas al azar: leche con chocolate, bebida isotónica y bebida deportiva de carbohidratos.

 

Los parámetros que utilizaron para contabilizar la recuperación muscular fueron:

  • El tiempo hasta el agotamiento (TTE)
  • El promedio del ritmo cardíaco (HR)
  • El índice de esfuerzo percibido (RPE)
  • El trabajo total (WT) de los atletas para cada uno de los ejercicios.

 

En conclusión, los ciclistas que consumieron leche con chocolate y bebidas isotónicas obtuvieron un TTE (tiempo hasta el agotamiento) y WT (trabajo total) significativamente mayor que los atletas que consumieron bebida deportiva de carbohidratos. Es decir, la leche con chocolate es una ayuda muy eficaz para la recuperación tras un ejercicio físico agotador, sin necesidad de utilizar otras bebidas artificiales mucho más caras y de rendimiento similar.

 

Recordamos que el consumo de leche o chocolate sea en dosis razonables y por supuesto, sin problemas de intolerancia a estas sustancias o derivados.

 

Fuente: todomountainbike.net

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