HÁBITOS SALUDABLES

una ciclista tomando magnesio

EL MAGNESIO EN EL CICLISMO

 

¿Sabías que el magnesio es un mineral imprescindible para los que practican deporte? Este mineral interviene en multitud de funciones de nuestro metabolismo, en el sistema neuromuscular, así como en la síntesis de energía y de proteína, responsable del buen funcionamiento del músculo cardiaco y ayuda a que tus músculos se relajen. Unos niveles de magnesio aceptables en tu cuerpo te ayudan a mejorar el rendimiento y a prevenir daños musculares.

A pesar de toda esta información, para muchos ciclistas el magnesio continúa siendo un gran desconocido. Hoy trataremos de aplicarlo a nuestro día a día.

 

¿Cuándo tomarlo?

  • Antes y durante la prueba:

Si estás preparando una prueba deportiva de larga duración o intensidad elevada y quieres llegar bien preparado en cuanto a carga de magnesio dentro de tu cuerpo, por ejemplo, la semana antes, a media mañana y a media tarde puedes tomar un buen puñado de almendras crudas junto a un puñado de pipas de calabaza más un trozo generoso de chocolate negro sin azúcar. Esto elevará en tu cuerpo las reservas de magnesio de cara a la prueba deportiva. Existen en el mercado distintos productos como barritas, geles, pastillas efervescentes, ricas en magnesio para tomarlas cuando se realiza actividad física. Que no te falte el día de la prueba. Evitarás o disminuirás, según el entrenamiento que lleves realizado, el riesgo de calambres y atenuarás el cansancio.

  • Por la noche:

El magnesio también ayuda a reducir los niveles de cortisol en sangre, hormona que se libera como respuesta al estrés, ayudándote a relajarte y a sentirte menos tenso. Por este motivo, también te ayuda a descansar más profundamente por la noche, permitiendo incluso dormir mejor y levantarte más descansado.

 

¿Qué alimentos tienen magnesio?

En tu comida diaria puedes incorporar alimentos ricos en magnesio, como, por ejemplo: pipas de calabaza, chocolate negro sin azúcar, almendras naturales (no fritas), nueces, espinacas, semillas de sésamo, nueces del Brasil… Lo que sí es importante es que el alimento esté poco procesado.

 

Magnesio en suplementos deportivos

También podemos optar por suplementos de magnesio, a través de los cuales obtendremos múltiples beneficios, sobre todo si practicas ejercicio. Además, mejorarán el proceso de recuperación después de un entrenamiento muscular intenso.

Por un lado, podemos encontrar magnesio en geles. Con 250 mg por monodosis, nos ayudará a compensar las deficiencias de este nutriente durante el ejercicio para así asegurar el rendimiento deseado. Para competiciones de larga distancia, es recomendable empezar a tomar uno de estos geles cada día durante los 5 días previos. Durante la prueba, lo aconsejable es realizar entre 1 y 3 tomas según el desgaste físico.

Por otro lado, Pure Magnesio de NutriSport que, además de tomarlo durante los días previos a las competiciones de larga distancia, también nos servirá como recuperador después del entrenamiento. Este suplemento está formulado con citrato magnésico, gluconato magnésico, vitamina B6 y vitamina C.

 

Algunos de los productos con magnesio que puedes encontrar en Suraventura son:

UTILIZA EL CUPÓN DE DESCUENTO ALIMENTACION10 VÁLIDO PARA HOY Y MAÑANA

 

 

Fuente: arueda.com/ nutrisport.es

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