HÁBITOS SALUDABLES

diagrama de plato saludable

¿CONOCES ‘’EL PLATO PARA COMER SALUDABLE’’?

Este término creado por expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard nos sirve como guía para llevar diariamente una dieta saludable y equilibrada.

Te contamos en qué consiste:

½ de su plato- Vegetales y fruta:

Intente incorporar color y variedad.

¼ de su plato – Granos integrales:

Granos integrales e intactos como trigo integral, cebada, granos de trigo, quínoa, avena, arroz integral, y las comidas preparadas con estos ingredientes como pasta de trigo integral tienen un efecto más moderado en la azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, arroz blanco, y otros granos refinados.

¼ de su plato – Proteína:

Pescado, pollo, legumbres y nueces son fuentes de proteínas saludables y versátiles. Pueden ser mezcladas en ensaladas, y combinan bien con vegetales en un plato. Limite las carnes rojas, y evite carnes procesadas como tocineta conocido como bacon y salchichas.

Otras recomendaciones:

  • Consumo moderado de aceites vegetales saludables como oliva, canola, soya, maíz, girasol, maní (cacahuate), u otros, y evite los aceites parcialmente hidrogenados, los cuales contienen las grasas trans no saludables.

 

  • Tome siempre agua, café o té. Omita las bebidas azucaradas, limite la leche y productos lácteos a una o dos porciones al día, y limite el zumo a un vaso pequeño al día.

 

  • Y por supuesto, realice deporte. La figura roja corriendo sobre el mantel de El Plato para Comer Saludable es un recordatorio de que mantenerse activo también es importante en el control de peso.

 

  • El tipo de carbohidratos en la dieta es más importante que la cantidad de carbohidratos en la dieta, porque algunas fuentes de carbohidratos como los vegetales, frutas, granos integrales, y legumbres son más saludables que otros.

 

  • El Plato para Comer Saludable anima a los consumidores a usar aceites saludables, y no establece un máximo de porcentaje de calorías de fuentes saludables de grasa que las personas deben obtener cada día.

 

Fuente: hsph.harvard.edu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *