HÁBITOS SALUDABLES

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EL PSEUDOCEREAL DE MODA: LA QUINOA EN LA DIETA CICLISTA

La quinoa es uno de los alimentos naturales más completos y saludables que podemos encontrar, de hecho, son innumerables los beneficios que nos aporta a nuestra salud: reduce el azúcar y colesterol en sangre e incluso favorece a la pérdida de peso y evita el estreñimiento.  ¡Si sigues leyendo podrás averiguar por qué está considerado hoy un super-alimento!

¿Quieres conocer los beneficios de la quinoa?

Alimento rico en proteínas

Los alimentos provenientes de plantas suelen tener deficiencias en algunos aminoácidos, sobre todo de lisina. Sin embargo, la quinoa es una excepción, ya que contiene altas cantidades de aminoácidos esenciales. ¡Tiene más y mejor proteína que la mayoría de los cereales!

Alimento rico en fibra

Un importante beneficio de la quinoa es su alto contenido en fibra. Un estudio encontró entre 10 y 16 gramos de fibra por cada 100 gramos de quinoa sin cocinar.

Por otro lado, la fibra insoluble tiene un efecto importante a la hora de evitar el estreñimiento.

Alimento sin gluten

Varios estudios han demostrado que tomar quinoa en lugar de los típicos alimentos sin gluten como la patata, el maíz, la harina de arroz o la tapioca mejora la calidad de la dieta, aumentando el valor nutricional y la cantidad de antioxidantes de la dieta.

Alimento con bajo índice glucémico

Tiene un índice glucémico de 35, el cual es considerado bajo y lo convierte en un alimento ideal para diabéticos o personas que quieran perder peso comiendo saludable.

Alimento rico en antioxidantes

Además, es muy rica en antioxidantes, sustancias encargadas de neutralizar los radicales libres y que nos ayudarán a luchar contra el envejecimiento y muchas enfermedades como el estrés oxidativo.

Alimento rico en minerales

Una taza contiene, medido en cantidades diarias recomendadas (RDA):

Magnesio: 30% del RDA.

Hierro: 15% del RDA.

Zinc: 13% del RDA.

Potasio: 9% del RDA.

Alimento que ayuda a adelgazar

Un alimento puede ayudar a perder peso de dos maneras: estimulando el metabolismo (incrementando las calorías que quemamos) o reduciendo el apetito.

Es fácil de incorporar a tu dieta

La quinoa es sabrosa y se combina bien con casi cualquier comida. Es importante lavar las semillas previamente en agua para quitar las saponinas, ya que si no su sabor podría ser amargo. Algunas recetas para preparar con quinoa especialmente para deportistas pueden ser:

  • Pollo con quinoa
  • Quinoa con parmesano y espinacas
  • Aguacates rellenos de quinoa
  • Hamburguesas de quinoa
  • Ensalada de quinoa y garbanzos

 

Fuente:entrenamiento.com/ sport.es

 

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