HÁBITOS SALUDABLES

¿QUÉ APORTAN LAS VITAMINAS A LA ACTIVIDAD CICLISTA?

Las vitaminas son necesarias en la dieta de cualquier ciclista, ya que están involucradas en múltiples procesos metabólicos en función de las necesidades de cada persona.

Muchos ciclistas suelen llevar un entrenamiento exigente pero, sin embargo, no llevan una dieta equilibrada rica en vitaminas, lo que a largo plazo, les puede causar anemia o mala asimilación de determinados nutrientes. Al igual que, si abusas del consumo de fármacos o sustancias, pueden perjudicar la absorción de éstos.

A continuación vamos a hacer un repaso de las vitaminas que existen y lo que nos pueden aportar a la actividad deportiva:

  •         Vitamina B1, mantiene el tono muscular y favorece la recuperación:  esta vitamina te ayuda a mantener el tono muscular, y favorece la recuperación post-esfuerzo. Muy importante en el funcionamiento y formación del sistema nervioso.

¿Qué alimentos contienen vitamina B1?

Levadura de cerveza, cereales integrales, legumbres secas, frutos secos, hígado de animales, yema de huevo, leche, quesos azules y pescados.

  • Vitamina B2, oxida y metaboliza las grasas y las proteínas: Ayuda a la formación de nuevas células, curación de la anemia y un correcto funcionamiento del hígado.

¿Qué alimentos contienen vitamina B2?

Levadura de cerveza, hígado, germen de cereales, lácteos y yema de huevo.

  • Vitamina B3, mejora la circulación sanguínea: ayuda a la transmisión de los impulsos nerviosos y mantiene sana la piel, mucosas y aparato digestivo.

¿Qué alimentos contienen vitamina B3?

Levadura de cerveza, hígado de animales, levadura de pan, cacahuetes, pescados grasos.

  • Vitamina B5, aumenta la resistencia a la fatiga durante el entrenamiento.

¿Qué alimentos contienen vitamina B5?

Setas, patatas, tomates, coles y guisantes.

  • Vitamina B6, favorece almacenamiento de glucógeno: ayuda a la recuperación post-esfuerzo.

¿Qué alimentos contienen vitamina B6?

Cereales integrales y vegetales frescos. Levadura de cerveza, hígado y nueces.

En muchas ocasiones, ocurre que, la alimentación se convierte en la asignatura pendiente de muchos ciclistas y deportistas, y, sin embargo es la que nos permite mantener ese ritmo de vida y garantizar nuestro rendimiento. Es, sin dudarlo, nuestra fuente de energía.

En Suraventura, podrás encontrar una variedad de productos vitamínicos: https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/alimentacion/

Fuente: Planificatuspedaladas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *