HÁBITOS SALUDABLES

5 CONSEJOS PARA RECUPERAR TUS MÚSCULOS

Con estos cinco consejos para recuperar tus músculos, estarás preparado para dar lo máximo de ti en los ejercicios físicos y así, mejorar tu entrenamiento diario.

  1. Descanso. El primer consejo que recomendamos es que los deportistas dispongan de un tiempo de descanso para recuperar nuestro cuerpo tras el ejercicio físico. Recomendamos que apuntes en un diario cuánto tiempo has dormido cada noche, y cómo te sientes durante el día siguiente.images
  2. Tener una buena alimentación. En este caso juega un papel muy importante las proteínas (estos pueden ser atún, pavo, pollo o claras de huevo), justo después de terminar nuestro entrenamiento. Los hidratos de carbono nos ayudan a recuperar las energías perdidas durante el entrenamiento. come-bien
  3. Realizar estiramientos favorece la activación de la recuperación muscular, además de mejorar la recepción de los nutrientes.                                                                                                           article-tres-estiramientos-para-calentar-tus-piernas-antes-de-correr-579a0b501b77b
  4. Conocer nuestro cuerpo. Es fundamental que sepamos si estamos recuperados antes de hacer un determinado ejercicio, en el caso de tener sensación de fatiga o cansancio es necesario un mayor reposo. Ocurre lo mismo si notamos que el nivel de intensidad es demasiado elevado. unnamed
  5. No consumir excitantes. Esta idea engloba el alcohol, la nicotina y la cafeína, ya que puede provocar un trastorno en el sueño y alterar las fases del mismo. Además, los medicamentos son inhibidores del sueño por lo que es necesario evitar su consumo.

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Fuente: todomountain.es

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