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5 CONSEJOS BÁSICOS PARA ENTRENAR CON POTENCIÓMETRO

En el post del lunes pasado te hablamos sobre los mitos del potenciómetro y cómo sacar su máximo rendimiento. Hoy vamos a explicar los 5 consejos básicos a tener en cuenta si estás comenzando a entrenar con potenciómetro, espero que te sirvan de ayuda:

  1. Hazte una prueba de esfuerzo, hoy en día casi todas se realizan con pulso y con vatios, esa información será el punto de partida para saber tus intervalos de trabajo de cara a tu entrenamiento.
  2. No te agobies con la información que te proporciona el potenciómetro y empieza a familiarizarte con los datos más sencillos y útiles, ya verás cómo poco a poco irás sacándole partido a los  potenciómetros actuales. De hecho, manejar tanta información sin ser un profesional puede confundirte.
  3. El vatio y el latido se llevan de maravilla, dejar de utilizar el pulsómetro sería un error. Utilizando las dos variables, con el pulsómetro y potenciómetro tendrás controlado tu «motor» siempre y en todo momento.
  4. Si tu potenciómetro «sólo» mide la fuerza de una sola pierna y luego calcula la potencia, no te preocupes, debes saber que la gran mayoría de los ciclistas somos asimétricos en mayor o menor medida, ya sea de nacimiento o por alguna lesión.
  5. Lleves pulsómetro o potenciómetro, no olvides nunca los avisos que nuestro cuerpo siempre nos manda antes de romperse o cuando no puede más. La naturaleza es sabia, si ese día no es el día, mejor descansar, seguro que al día siguiente vas mejor.

Por último, ¡disfruta de la bici! No te dejes influenciar todos los días por lo que ponga en la pantalla de tu GPS o potenciómetro… Aprovecha y disfruta de los entrenos, pero no renuncies al placer de salir a montar por la sierra sin prisas ni objetivos, es la clave para seguir manteniendo intacta la ilusión.

Fuente: mtbpro.es

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