HÁBITOS SALUDABLES

ciclista por la nieve arriesgándose a un resfriado

5 CONSEJOS BÁSICOS PARA QUE NO TE PARE UN RESFRIADO

En esta época de invierno, es muy normal resfriarse, lo que impide que podamos salir a rodar como habitualmente. En el post de hoy, vamos a daros una serie de pautas básicas a seguir si te encuentras en esta situación.

 

¿Es cierto que si estoy resfriado/a es conveniente no salir?

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Sur han publicado en una revista científica de impacto “Medicine and Science in Sports and Exercise” sobre la conducta de aproximadamente 550 hombres y mujeres durante todo un año respecto a sus hábitos de ejercicio físico, cantidad e intensidad de sus resfriados.

El resultado obtenido ha sido sorprendente y es que han demostrado que quienes hacían al menos 30 minutos de ejercicio moderado varias veces por semana contrajeron un solo catarro, mientras que los inactivos sufrieron cuatro resfriados como mínimo.

El motivo principal es que la actividad física moderada estimula el funcionamiento de los sistemas para vencer las infecciones, sin embargo el estudio demostró que el exceso de ejercicio tiene el efecto contrario, desequilibrando la protección, es por eso que muchos deportistas se acatarran, lo cual hay que tener muy encuentra sobre todo con la llegada del invierno.

 

Recomendaciones para evitar el resfriado o bien tienes un resfriado leve:

  1. Realiza actividad física moderada. Intenta no sobrepasarte para no empeorar.
  2. Tener una alimentación completa y una buena hidratación.
  3. Tápate la cabeza y la garganta.
  4. Muy importante, proteger las extremidades (manos y pies). Usa calcetines, botines y guantes.
  5. Especial atención a las paradas en mitad del entrenamiento. Si estás sudando mucho, opta por abrirte la chaqueta y dejar que el cuerpo lo libere libremente.

 

Desde Suraventura, esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda, sobre todo, conócete a ti mismo para evitar riesgos.

 

Fuente: Merkabici.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *