HÁBITOS SALUDABLES

6 TRUCOS PARA REDUCIR EL DOLOR DE ESPALDA EN BICICLETA

 

Es muy común que a todos los que practicamos ciclismo nos haya dolido alguna vez la espalda, esto se debe a que la posición que adoptamos no es la correcta. De hecho, los dos problemas más importantes que padecen los ciclistas son el dolor de espalda lumbar (60% de los ciclistas) y el dolor de rodilla (33% de ellos).

 

Los ciclistas sufren de dolores tanto en la zona lumbar, como en la columna cervical, a causa de una mala posición de las vértebras al montar en bicicleta. Es decir, la columna lumbar pierde gran parte de su curvatura normal mientras que la zona cervical se mantiene en una extensión forzada debido a nuestra inclinación sobre el manillar.

 

A veces, el hecho de ir demasiado flexionado o inclinado provoca unos dolores lumbares bastante intensos, por lo que en este post proponemos seis recomendaciones para disminuir ese dolor. Aunque en el caso de ser un dolor persistente, lo ideal sería realizar un estudio personalizado en vuestra tienda de confianza para comprobar talla, geometría…entre otras cuestiones.

 

  1. Ajustar partes de la bicicleta como la altura del sillín o el manillar, así de esta manera, te sentirás más cómodo.
  2. Cambiar de postura constantemente en la bicicleta en caso de trayectos largos.
  3. Ejercitar la musculatura abdominal previamente a la realización de la actividad.
  4. Trabajar los abdominales y relajar la musculatura paravertebral.
  5. Evitar llevar peso en la espalda.
  6. Estiramiento lumbar después de realizar la actividad.

 

Fuente: Vitonica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *