POR QUÉ HACERSE UN ESTUDIO BIOMÉCANICO

estudio biomecánico

Hacerse un estudio biomecánico para el ciclista es muy importante, ya que se trata de cuidar lo más importante, la salud.  Un estudio biomecánico es igualmente de importante si competís al máximo nivel como si simplemente cogéis la bici para disfrutar con los amigos.  De la misma manera, que os sometéis a una revisión médica, a una prueba de esfuerzo o acudís al fisioterapeuta, debéis realizaros un estudio biomecánico.

El gesto repetitivo que implica el ciclismo (dar pedaladas) y el tiempo prolongado que permanecéis sobre el sillín, hacen del ciclismo un deporte propicio a generar molestias. Entra las molestias más comunes destacan el adormecimiento de algunas partes del cuerpo, desgastes y lesiones. Todas estas con posibilidades de terminar siendo crónica.

La tecnología y la biomecánica del ciclismo han dado un salto cualitativo, y han avanzado lo suficiente como para asegurar la práctica deportiva en condiciones óptimas de salud. Estudiando los parámetros fisiológicos del ciclista, buscando la mejor adaptación a la bicicleta y maximizando el rendimiento en caso de la alta competición. De esta forma, han asegurado que el disfrute y la salud sean totalmente compatible con el ciclismo.

6 RAZONES POR LAS QUE HACERSE EN ESTUDIO BIOMECÁNICO

  1. El auto-ajuste es peligroso

La comodidad no siempre es un indicativo de posición correcta. En ocasiones vais probando hasta encontrar una posición cómoda.  Lo que no quiere decir que sea correcta y que no os esté potenciando desequilibrios corporales. Los cuales pueden derivar en molestias y lesiones futuras.

  1. Recomendaciones online

Las recomendaciones que aparecen en Internet son generalistas, no están adaptadas para cada persona.

  1. El dolor no es necesario

Muchos os habéis acostumbrado a que la posición sobre el sillín sea dolorosa o incómoda, a que se os duerman los dedos, a sentir hormigueo o pinchazo en las cervicales o a que se os duerma o duelan los pies, pero todo esto no es necesario y no es bueno. Una correcta colocación debe evitar todos estos tipos de problemas comunes en la mayoría de los ciclistas.

  1. Mejora el rendimiento deportivo

Trabajamos para que vuestra bicicleta se adapte lo máximo posible a vuestras características personales. Y, por ello, consigáis sacar el máximo rendimiento de ella. Este trabajo siempre debe hacerse siguiendo los consejos de un profesional y utilizando las herramientas adecuadas para ello.

  1. Orientado a todos los niveles

Trabajamos para que la bicicleta se adapte a tu cuerpo lo máximo posible. Es totalmente independiente el nivel que poseas. Y si montáis en bici de carretera o de montaña.

  1. Adaptación a la bicicleta

Vuestro cuerpo no está preparado para la posición y el movimiento del pedaleo por lo que debéis centrar vuestros esfuerzos en posicionaros correctamente para este tipo de ejercicio con el fin de evitar futuras molestias y lesiones.

Recordaros que en Suraventura Bikes contamos con nuestra sala de estudio biomecánico, donde nuestros profesionales os adaptarán vuestras bicicletas a la perfección. De esta forma, podréis disfrutar de vuestra pasión sin molestias. Podéis pedir vuestra cita:

  • info@suraventurabikes.es
  • 954560095
  • facebook/suraventurabikes

 

*FUENTE: younextbike.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *