HEMORROIDES, 4 CONSEJOS PARA LOS CICLISTAS QUE LAS SUFREN

hemorroides

Las hemorroides son unas molestas varices (inflamaciones de las venas) en el recto y el ano. Cualquier ciclista puede imaginar que montar en bicicleta con las venas del recto o el ano inflamadas no es precisamente lo más cómodo ni recomendable del mundo.

Las hemorroides son muy incómodas para todos los ciclistas que la sufren. Y es que el contacto entre la zona anal y el sillín es inevitable. Lo cierto es que los ciclistas pueden prevenir su aparición.

4 CONSEJOS PARA PREVENIR LA APARICIÓN DE LAS HEMORROIDES

  1. Evitar el uso de ropa interior con el culotte

Llevar calzoncillos o bragas bajo el culotte solo sirve para favorecer el roce del tejido sobre la piel. Provocando irritaciones y, en el caso de padecer hemorroides, agravar el problema. El culotte, con o sin almorranas, siempre se debe llevar sin ropa interior.

 

  1. Hacer uso de cremas antirrozaduras para badanas

En el mercado hay cremas de badana para ciclistas que funcionan igual o incluso mejor que muchas cremas específicas para hemorroides. Estas cremas aplicadas sobre la badana o directamente sobre la piel ayudan a tratar, prevenir y aliviar rozaduras en la piel. Además, favorecen la desinflamación de los tejidos y ofrecen una cómoda sensación de frescor.

 

  1. Cuidar la higiene de la zona afectada

Una correcta higiene es fundamental para prevenir el agravamiento de las hemorroides. Sobre todo, teniendo en cuenta que a la hora de practicar ciclismo, el sudor siempre está presente. Mantener una buena higiene anal sin rascar o frotar las hemorroides, para evitar lastimarlas y prevenir las infecciones, es lo imprescindible tanto antes como después de montar en bicicleta mientras haya presencia de varices.

 

  1. Vigilar especialmente la hidratación y alimentación

La circulación sanguínea y las deposiciones están estrechamente relacionadas con las hemorroides. Hidratarse de forma óptima y alimentarse con productos ricos en fibra mientras se padecen es lo mejor para aliviar sus síntomas. Alimentos integrales y frutas blandas como la uva, la papaya o la banana, así como un mínimo de dos litros de agua al día. Además, hay que evitar comidas picantes, grasas o muy sazonadas y el consumo de alcohol. Son la mejor forma de prevenir o mitigar las hemorroides.

 

FUENTE: todomountainbikes.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *