Huelva Extrema 2015

Esta ruta se corresponde con la Tercera Edición de la prueba BTT Huelva Extrema, a través de la cual recorreremos la provincia de Huelva de norte a sur, desde Santa Ana la Real, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, hasta Punta Umbría, una localidad costera. En total, 170 kilómetros para atravesar 5 comarcas mostrando una belleza variopinta y única de la provincia de Huelva.

Descargar

En la prueba de BTT Huelva Extrema los participantes tienen un límite de 12 horas para completar la prueba, ¿te atreves a intentarlo?
Se trata de una ruta, donde predomina la pista ancha, pero no faltan zonas estrechas, con dificultad técnica, aunque no muy exigente. Una ruta no demasiado complicada, incluso agradable de realizar, dado la ausencia de subidas muy exigentes o de zonas muy complicadas.

La salida tiene lugar desde la localidad serrana de Santa Ana la Real, con el objetivo de llegar a Punta Umbría en el menor tiempo posible, recorriendo los términos municipales de Santa Ana la Real, Almonaster la Real, Calañas,Trigueros, Beas, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría.
Desde el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche hasta llegar a las playas de Punta Umbría, la tendencia del recorrido es descendente, pero eso no quita que haya que pedalear, y mucho hasta llegar a línea de meta, en el Polideportivo Municipal Antonio Hernández Gil de Punta Umbría.

Durante el recorrido destaca las vistas del río Odiel, el cual hay que cruzar para llegar a Gibraleón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *