HUERCAL – PUENTE MOCHO (ALHAMA DE ALMERÍA)

Esta ruta de Mountain Bike discurre por la provincia de Almería. Con salida desde Huercal y llegada al mismo lugar. En total, algo más de 37 kilómetros de recorrido para el cual emplearemos entre tres horas y media y cuatro. A lo largo del recorrido discurriremos por carreteras comarcales, caminos de tierras y asfaltos, ramblas y senderos. Esta ruta cuenta con una dificultada técnica moderada.

ITINERARIO

Huercal de Almería – El Chuche – Camino rambla Godoy – Planta Solar Benahdux – Ctra. Canteras Holcim – Las Balsas – Camino Puente Mocho o Gravina – Paraje PUENTE MOCHO – Barranco Serbalillo – Las Majadillas – Ermita Huechar – Rambla Huechar – Río Andarax – Paulenca – Rioja – Pechina – El Chuche – Huercal de Almería.

Descargar

 

RECORRIDO DE LA RUTA DESDE HUERCAL

Ruta BTT desde Huercal de Almería que enlaza con el paraje de Puente Mocho cerca de Alhama de Almería, utilizando el antiguo camino que sale desde la Barriada de Las Balsas. El regreso lo haremos por la zona de invernaderos que hay antes de Alhama. Por el paraje de Las Majadillas, donde tomaremos la Rambla de Huechar que nos llevará hasta el Río Andarax a su paso Gádor, para seguir de regreso por el camino de Santafe a Rioja, Pechina, Chuche y Los Pinos (Huercal de Almería) nuestro punto de partida.
La parte de la Rambla de Huéchar se hace bastante duro rodar, por el estado de la rambla. Ya que hay  mucha piedra y arena suelta. Sobre todo la primera parte hasta el puente de la carretera Los Millares. Por lo demás es una ruta sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *