LA IMPORTANCIA DE AJUSTAR CORRECTAMENTE LAS CALAS

ajustar correctamente las calas

A la hora de realizar un estudio biomecánico, uno de los aspectos más importante es ajustar correctamente las calas. Y es que, un correcto ajuste de las calas permitirá que el ciclista vaya más cómodo sobre la bicicleta. Os recordamos que en Suraventura Bikes disponemos de nuestra propia sala de estudios biomecánicos. Nuestro profesionales de primera os dejarán la bicicleta totalmente adaptada a vuestras necesidades.

La importancia de ajustar la conexión pie-pedal, recae en que es imposible pedalear de forma estable si no existe una buena conexión reproduciendo los factores individuales de cada ciclista.

Todo debe estar ajustado en función de las necesidades de nuestro cuerpo. Nosotros no vamos a corregir deficiencias del ciclista. Sino que vamos reproducir las medidas que el ciclista nos presente.

Ajustar correctamente las calas es una parte indispensable dentro de un buen estudio biomecánico. De esta forma, lo que vamos a evitar es una mala conexión entre el pie y el pedal. Así, evitaremos encontrar el tope de las calas, un mal apoyo, que se duerman los pies, posibles molestias en las rodillas y una utilización real de la potencia del ciclista. Ya que si no sentimos esa estabilidad en la pedalada (pie) nos será imposible entregar la potencia de forma casi sin darnos cuenta.

PARÁMETROS PARA AJUSTAR CORRECTAMENTE LAS CALAS

En principio son seis parámetros los que debemos configurar para realizar un ajuste correcto de las calas:

  1. El eje antero posterior de la cala: sería la línea paralela intermedia entre las líneas paralelas de la cabeza entre el primer metatarso y quinto.
  2. La rotación de la tibia: reproducimos los grados de rotación normalmente a externo que tenga las piernas del ciclista.
  3. Varo-Valgo del pie: reproducimos los grados de, normalmente, a varo del ciclista.
  4. El Test Navicular: si este test es positivo, tendremos que recubrir el arco plantar para conseguir una estabilidad en la pedalada.
  5. Factor Q: este va en función del ancho de la pelvis de cada ciclista.
  6. Medir el largo de piernas: imposible pedalear de forma estable si existe una dismetría anatómica de los miembros inferiores.

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