IV Convocatoria Rutas Suraventureras: Aznalcollar

Divertida y dinámica ruta  de unos 50 kilómetros por Aznalcollar, capitaneada por nuestro compañero Juanfran.

Descargar

Gran día de ciclismo el que compartimos con algunos de vosotros el pasado domingo, en una nueva edición de Rutas Suraventureras. En esta ocasión, el lugar escogido por nuestros compañeros fue Aznalcollar.

La hora de quedada era a las 9.30 en el merendero que hay junto a la presa de Aznalcollar. Diez minutos más tarde dio comienzo la ruta, saliendo por el camino de Cañada Honda. A los 15 kilómetros del recorrido realizamos la primera para en la fuente denominada Charco Frío.

A continuación, realizamos la mítica subida de Doña Austria de la carrera de Aznalcollar, pero en esta ocasión, dado el recorrido que organizamos, la bajamos.

Uno de los momentos más divertidos fue la incursión en un sendero de unos 5 kilómetros de largo, realmente estrecho, donde todo el mundo disfrutó. Tras ese esfuerzo realizamos una segunda parada, en la cual la gente pudo repostar agua en el fuente y aprovecharon, también, para tomar algún suplemento energético en forma de barritas o geles.

Después de esta parada pusimos rumbo a la salida, desde ese momento hasta la llegada fuimos por caminos de subes y bajas constante, y ya en la última subida, bastante larguita, la gente se animó y se vieron algún que otro pique.

En total la ruta constó de unos 50 kilómetros y discurrió por los bellos caminos y pistas forestales que se encontraban cerca de la sierra de Aznalcollar. Parte de los caminos que recorrimos fueron los mismos por donde pasa la famosa ruta de Aznalcollar, que se lleva corriendo tantos años.

En nombre de Suraventura queremos agradecer a César su interés, ayudando a Juanfran a confeccionar una ruta personalizada para todos los que acudisteis. Incluso llegó a improvisar sobre la marcha, logrando una ruta amena y divertida. Y por supuesto, también nuestra más sincero agradecimiento a Moisés, quien siempre está ahí para echar una mano y animar a todo aquel que se queda rezagado. ¡Muchas gracias a los dos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *