KITTEL RESURGE EN LIMONES Y SAGAN MANTIENE EL MAILLOT AMARILLO

Marcel Kittel se adjudicó la victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia, entre Saumur y Limoges, tras superar en la rampa final (un repecho al 5%) a Bryan Coquard y Peter Sagan en un apretado esprint. El eslovaco mantuvo el maillot amarillo sin problemas. Todos los favoritos entraron en el grupo principal.

La edición número 103 de la carrera francesa afrontaba la etapa más larga de este año: 237 killómetros. Por suerte, las condiciones climatológicas respetaron a los ciclistas que tomaron la salida desde Saumur, en la región de Países del Loira.

La escapada del día tardó en formarse, merced a la pelea por meterse en ella. Finalmente, fueron Gougeard, Naesen, Schillinger y el guipuzcoano Markel Irizar los que lograron desligarse del grupo principal. El cuarteto llegó a tener una diferencia máxima de siete minutos.

A falta de 8 kilómetros, el resto de fugados fueron absorbidos por el pelotón.

Todo estaba presto y dispuesto para ver otra batalla entre los grandes velocistas. Sin embargo, aún debían superar el último repecho en Limoges, previo a la llegada. La rampa, que alcanzaba casi el 5%, sirvió para dejar en primera línea de batalla a los más fuertes.

Así, Kittel logró imponerse a Coquard y Sagan (que continúa líder), a pesar de la tendencia ascendente del francés de Direct Énergie. Por su parte, Froome, Quintana y Contador entraron sin problemas con el pelotón, ya con la vista puesta en la etapa de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *