La Huelva Extrema

Este año me han reliado y me he apuntado a la Huelva Extrema  por primera vez, y encima es el fin de semana de la Feria de Sevilla!! Espero no reliarme también en la feria!!

Cabecera-Huelva-Extrema-2015

 

Esta prueba es totalmente diferente a todas las que se corre en Andalucía, por los kilómetros que tiene y porque empieza en un punto y acaba en otro distinto. Aunque todo el mundo piensa que es cuesta abajo porque empieza en la sierra y acaba en la playa, tiene dos mil y pico de metros de desnivel en 165 kilómetros.

Antes de correr esta prueba es fundamental realizar fondo durante varios días en las semanas anteriores, y en la última semana ir muy descansado (algo difícil este año).

En mi caso, el fin de semana pasado hice 140 kilómetros. El lunes, una hora soltando pierna. El martes, Mountain Bike en circuito duro durante 1h 30 m. El miércoles, carretera durante una hora y veinte con series en subida. Hoy repito lo mismo pero con series en llano más cortas. El viernes descansaré.  El sábado corro Aznalcóllar y el domingo soltaré piernas una horita.

Durante la semana de feria, el lunes haré carretera y series. El martes libro, por lo que aprovecharé para hacer fondo durante 3 o 4 horas e iré a la feria. El miércoles no sé en qué estado estaré. Jueves, viernes y sábado previo a la carrera, me tomaré dos días de descanso y uno de ellos soltaré piernas.

No hay que olvidar la alimentación, la cual hay que cuidar mucho.

Centrándonos en la prueba, comentaros que casi todo el desnivel se concentra en los primeros kilómetros y, en contra de lo que se pueda creer, se sale bastante rápido, para que se hagan distintos grupos.  Hay que intentar coger un buen grupo, pero hay que ir controlando muy bien el pulso, para no salirte nunca de tu ritmo, ya que son seis horas y media para el ganador.

huelva extrema
Parte del recorrido de la Huelva Extrema del año pasado.

 

Es una prueba para fondistas puros. Tienes que ir continuamente alimentándote e hidratándote, calambres, tirones y desfallecimientos pueden venir en cualquier momento durante tantos kilómetros de pedaleo.

Si hay algún momento en la prueba que aprietas más de la cuenta te va a llegar el cansancio más pronto que tarde, por lo tanto, hay que conocerse muy bien para saber en todo momento que ritmo eres capaz de mantener.

Lo teórico lo conozco, espero que en la práctica no sea muy diferente.  Y por supuesto, hay que cuidar mucho el material y contar con esa pizca de suerte, para no pinchar o tener problemas mecánicos.

En los siguientes post os contaré como ha sido mi primera experiencia en la Huelva Extrema!

Y ya sabéis para cualquier duda o cuestión que queráis plantearme estoy por aquí para atenderos!

Hasta la próxima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *