LA IMPORTANCIA DE LLEVAR LUCES DIURNAS

luces

Hace unos meses estaba totalmente prohibido llevar luces traseras intermitentes. Pero el Ministerio de Industria publicó un escrito dando luz verde al uso de estas luces. Y es que esta prohibición era algo inexplicable, ya que las luces intermitentes no hace a los ciclistas muchos visibles. Algo esencial, si tenemos en cuenta los problema circulatorios que existen en la actualidad. Mi consejos es que llevéis las luces también durante el día. Comprobaréis como los coches os dejan más espacios si vais con las luces encendidas.

MODELOS DE LUCES INTERMITENTES

Para hablaros de luces, me voy a centrar en la marca más vendida del mercado: BONTRAGER. Con esto no quiero decir que no haya otras marcas con luces de muy buena calidad. Pero estas son las que ha utilizado el pelotón ciclista profesional este año y las más vendidas del mercado.

En 2017 Bontrager contaba con dos modelos de luces traseras intermitentes:

  • FLARE RT: Esta luz iba conectada con Garmin. Cuando nos parábamos se apagaba sola y cuando comenzábamos a rodar se volvía a encender sola. Esta luz era visible entre 3 y 4 kilómetros de día. Su tamaño era reducido y era cargada con USB.
  • FLARE R: De características idénticas a la anterior, pero no estaba conectada con Garmin.

En 2018 BONTRAGER ha presentado una nueva denominación, y ha distinguido entre dos modelos:

  • FLARE RT: Esta luz ahora es más potente, bastante más reducida en tamaño y con mayor autonomía. (59,99 €)
  • FLARE R CITY: Esta es la novedad de este año. Su tamaño es la mitad que la del modelo Flare RT. Esta luz cuenta con una visibilidad de un 1 kilómetro de día, aunque os aseguro que con esta nueva luz sois visibles a 2 kilómetros de distancia. También cuenta con una mayor autonomía y un precio más reducido. (39,99)

Os aseguro que con esta nueva luz que ha sacado Bontraguer seréis visibles a dos kilómetros (más que suficiente) y es más económica.

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