LA IMPORTANCIA DE ELEGIR EL SILLÍN ADECUADO

En un estudio biomecánico la correcta elección del sillín es la piedra angular, ya que será el encargo de proporcionar estabilidad en el cuerpo del ciclista. El sillín es la única parte “fija” que vamos a tener con la bicicleta. Por este motivo, tenemos que proporcionar una especial importancia a la elección de nuestro sillín y detenernos en dicha elección para hacerla bien.

En ningún caso podremos “caernos del sillín” (solo apoya un isquión) o que el sillín apoye en el suelo de la pelvis (tejido blando, sin apoyar en ningún isquión). Los isquiones, los huesos que destina el cuerpo a sentarse, deben estar correctamente y firmemente apoyados durante las pedaladas.

Y es que, en el momento que tenemos los isquiones bien apoyados se produce una liberación directa del periné, proporcionando una estabilidad en toda la columna vertebral y ayudando a mejorar el tracking de rodilla.

Los beneficios de tener un sillín adecuado son múltiples, a destacar:

  • Produciremos un mínimo gasto energético en la musculatura de la espalda, que se va a traducir en menos dolores en la zona lumbar y en el resto de la espalda.
  • Eliminación del adormecimiento de manos o de pies.

Un síntoma de que no tenemos el sillín adecuado puede ser que nos veamos obligados a bajar la punta del sillín demasiado. De esta forma, lo que estamos intentando es liberar la zona del periné de una forma inapropiada, ya que lo que deberíamos apoyar son los isquiones.

En nuestra tienda online (https://www.suraventurabikes.es/producto-categoria/componentes/sillines/) tenéis disponible una gran variedad de sillines, seguro que encuentras el modelo que se adapte a tus necesidades!

Os recordamos, que en nuestra tienda de ciclismo Suraventura Bikes Sevilla, contamos con nuestra propia sala de estudios biomécanicos, atendida por grandes profesionales que os dejarán la bicicleta perfectamente adaptada a las necesidades vuestro cuerpo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *