¿ES LA HORQUILLA LEFTY LA MEJOR DEL MUNDO?

Parto de la base de que para mí la horquilla Lefty es la mejor del mundo. Es la única horquilla Campeona del Mundo en tres disciplinas de Mountain Bikes: XC, Maratón y Four Cross. Los niveles de rigidez que proporciona son mayores que los del resto de horquillas.

La Lefty es, sin duda, una horquilla que no deja indiferente a nadie, o te gusta o no te gusta.  Puedes pensar que tiene inestabilidad, pero solo es a la vista, o puedes pensar que se va de un lado, a muy baja velocidad y suelto de mano es cierto, una vez montado y a velocidad normal no se nota nada la falta de un vástago.

VENTAJAS DE UTILIZAR LA HORQUILLA LEFTY

  • Peso: Tanto la horquilla como lo componentes periféricos asociados a ella son más ligeros que en el resto de horquillas.
  • Rigidez: Es muchísimo mayor que las demás, con lo que el ángulo de dirección puede ser algo más tumbado, ganando estabilidad y proporcionando una entrada en curva muy rápida, más que cualquier horquilla. Esto se traduce, que a alta velocidad tenemos mayor estabilidad y a baja velocidad es más rápida de dirección.
  • Interior: Es totalmente diferente a una tradicional, no lleva el retén de fricción inicial y es invertida, luego el peso suspendido es mayor. Por dentro la horquilla es cuadrada y en cada una de sus caras hay rodamientos de acero con 22 rodamientos de aguja, ganando en sensibilidad inicial.
  • Comodidad: Proporciona más absorción y suavidad inicial que cualquier horquilla que exista.
  • Bloqueo: Cuenta con un bloque más rígido. Cuando bloqueas en una subida parece que has subido un piñón por la facilidad del pedaleo.
  • Bloqueo hidráulico: Aquellas que cuenta con un bloqueo hidráulico en su manillar proporcionan mayor comodidad y ganancia. Lo bloqueo al acelerar, al salir de una curva, etc. Es un continuo bloqueo-desbloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *