LA UCI ENDURECE LAS SANCIONES A LOS CICLISTAS QUE TIREN BASURA EN LA CARRETERA

La Unión Ciclista Internacional (UCI) endurece las sanciones a los corredores profesionales que lanzan bidones vacíos o envoltorios de comida a la carrera. Y es que nos encontramos ante una de las perores imágenes del ciclismo: ver en TV como los ciclistas arrojan envoltorios de barritas o bidones a la carretera durante pruebas profesionales.

Esta mala imagen repercute a todos, dañando la imagen de vida ecológica y saludable que puede abanderar orgullosamente el ciclismo. Muchas marcas y colectivos han llevado a cabo iniciativas para concienciar sobre ello. Sin embargo, nos encontramos con ciclistas que imitan estas actitudes al observar como los profesionales lo hacen.

Por ello, la UCI endurece las sanciones para los ciclistas que no cumplan las normas, y ha tomado medidas instalando zonas restringidas donde tirar la basura durante las carreras.

Las multas se incrementarán de los 200 hasta los 1000 francos suizos (la divisa en la que se imponen las multas en ciclismo profesional). Es decir, desde los 176 a los 900 euros, según las circunstancias.

¡Pongamos todos nuestro pequeño granito de arena para no ensuciar las carreteras, ni la imagen del ciclismo!

 

FUENTE: ESMTB.COM / EUROSPORT.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *