LABORATORIO CICLISTA

¿UTILIZAS UNA CUBIERTA PARA BICICLETA DE CARRETERA ADECUADA A TUS CARACTERÍSTICAS?

Tenemos que ser conscientes que la cubierta es una de una de las partes más importantes de una bici, ya que se trata de un elemento que entra en contacto con el suelo, favoreciendo o no al ciclista rodar con mayor o menor eficiencia y control.

La elección de ésta no es siempre sencilla, debido a que tiene una serie de puntos a tener en cuenta: como que éstas tengan un buen agarre, una buena durabilidad, que no pinchen con facilidad, etc.

 

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En función del uso (interior o exterior):

  • Son cubiertas especiales que has de montar cuando utilices un rodillo.
  • Éstas son todas las demás, ya que para una bici en ruta lo más habitual es encontrarse neumáticos que puedan ser utilizados en el exterior.

En función del sistema de retención de aire:

  • Cámara de aire.  Son más baratas, más sencillas de encontrar, presentan más variedad de gamas y productos y son más fáciles de reparar. Por contra pesan más y también es más habitual pinchar con ellas.
  • Son cubiertas un tanto más avanzadas, ya que es la propia cubierta la encargada de retener el aire. Para ello has de necesitar no solo una cubierta de tipo tubular, sino que también la llanta sea específica o compatible con este fin. Suelen utilizarla los profesionales.

En función del aro:

  • Rígidas. Son aquellas que tienen aros de acero en los extremos de la cubierta. Son más típicos y baratos, aunque tienen como desventaja, decir que pesan más yson más difíciles de manipular en caso de sustitución o reparación.
  • Son las que sustituyen esos arcos de acero por otros materiales más ligeros, resistentes y maleables como el kevlar. En cambio, son un poco más caras, más ligeras y mucho más fáciles de utilizar, así como cambiar y sustituir.

En función del dibujo:

  • Lisa. Suelen tener un buen agarre cuando el firme está seco y son ideales para competir.
  • Con dibujo. Son mejores para superficies deslizantes(por polvo) o que se encuentren un poco mojadas.

En función del ancho:

El ancho suele variar desde los 20 mm hasta los 28 mm, aunque las sensaciones y prestaciones que ofrecen varían sensiblemente entre unos modelos y otros.

A tener en cuenta:

  • Un menor tamaño de cubierta, se traduce en menor peso, más inestabilidad, un comportamiento más nerviososobre la bicicleta, peor absorción de los baches, mayor probabilidad de pinchar y más velocidad con menos esfuerzo.
  • Un tamaño de ancho habitual (23mm) o 25 mm los que suelen usar la mayoría de profesionales.
  • Mayor ancho, 27mm o 28 mm. Perfecto para rodar en terrenos difícilescomo los adoquines.

 

Fuente: diariodeuncampista.com

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