LABORATORIO CICLISTA

LA APP QUE CALCULA LA PRESIÓN ÓPTIMA DE TUS RUEDAS: ITIRE PRESSURE

Tenemos que ser conscientes de que puede ser peligroso que nuestras ruedas tengan una menor presión de la que necesitan, ocasionando un desgaste del neumático (aumentando el porcentaje de pinchazos, sobre 80%).

 

En general, el lateral del mismo neumático indica la presión correcta que la llanta debe tener, aunque éste depende del tipo de neumático y el peso corporal que soportará nuestra bicicleta.

 

Para saber la presión recomendada, para pesos medios de unos 75 Kg en bicicletas plegables con ruedas de 16”-20” suele estar entre los 60 y los 120 PSI (4 a 8 bares), frente a los 35 a 65 PSI (2.5 a 4.5 bares) de una bici tradicional (urbana, de montaña, híbrida…) de 26-29″.

 

En cuanto a los infladores, debemos saber que existen los siguientes:

  • Infladores de pie (fundamental con manómetro) y telescópicos. Debes tomar en cuenta el máximo de presión que pueden dar.
  • Infladores para los dos tipos de válvulas (fina y gruesa)
  • Infladores por cambio de cabezal al desplazarlo o girar un adaptador
  • Infladores independientes o universales. Los infladores suelen tener una posición de cierre para su inflado. Es recomendable realizar el inflado con la válvula arriba.

 

Recomendamos la descarga de esta app en el móvil facilitada por el fabricante de cubiertas Vittoria, la cual nos permite seleccionar si utilizamos bici de carretera o montaña, el tipo de carcasa (TPI), si utilizamos cubierta o tubular, nuestro peso y el tipo de firme por el que circulamos.

 

Fuente: ciclografías.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *