LABORATORIO CICLISTA

los mitos del potenciómetro

5 MITOS SOBRE EL POTENCIÓMETRO

 

Los potenciómetros se desarrollaron con la finalidad de obtener la información más amplia posible sobre el trabajo que un deportista podría producir durante un entreno o una carrera. A continuación, te contamos los 5 mitos que existen sobre el uso del potenciómetro en el ciclismo.

 

¿Qué es y cómo se mide?

Un potenciómetro o medidor de potencia es un aparato que mide la potencia que desarrolla un ciclista durante un intervalo de tiempo. Dicha potencia o trabajo se mide en vatios y resultará de multiplicar cadencia por el desarrollo.

 

A continuación, puedes ver los mitos del potenciómetro:

  1. El potenciómetro está creado para los profesionales de la bici. ¡Todo lo contrario! Es perfecto para cualquier biker, sea profesional o no, la información que te proporciona sirve para mejorar tus entrenamientos y rendimiento sobre tu bici de montaña
  2. Fue pensado para los ciclistas, atletas… No importa el deporte o la especialidad que practiques. Es cierto que antiguamente se usaba en los años ochenta, en el que el gran protagonista fue el corazón, a partir del ritmo cardíaco los pulsómetros sirvieron para poder medir el rendimiento del motor de atletas, ciclistas y demás deportistas de élite.
  3. Es muy caro. La verdad es que depende de lo que estés buscando, pero la verdad es que actualmente hay una gran oferta. Existen muchos fabricantes que han desarrollado sus propios medidores de potencia enfocados al aficionado medio, sin miedo a equivocarnos, podemos decir que existen potenciómetros para casi todos los bolsillos y perfiles de ciclista.
  4. Hay pocos tipos de potenciómetros. Existen cuatro tipos: potencia, buje trasero, biela y pedal. ¡Cada uno con sus respectivas características en función de tus necesidades!
  5. Usar potenciómetro es ir a toda velocidad por la montaña. No te equivoques, entrenar con potenciómetro no significa tener que ir a tope cada vez que te subas en la bici y renunciar al placer de salir a rodar por el monte sin prisa. Tampoco significa ser más pro que quien no lo usa, los medidores de potencia son una realidad, nos ayudan a mejorar y nos hacen la vida más fácil, lo mismo que un grupo electrónico, el bloqueo de las suspensiones o un cuadro de carbono.

 

¡En la tienda online de Suraventura encontrarás una gran variedad de potenciómetros adaptados a ti! Marcas: Rotor, Quarq, Specialized… https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/accesorios/multimedia/

 

 Fuente: mtbpro.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *