LABORATORIO CICLISTA

muchos cascos donde elegir

5 PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN CASCO

El casco es el elemento de seguridad por antonomasia en el ciclismo. Es muy importante que todo el mundo sea consciente de la importancia de usarlo. A menudo ocurre que tenemos dificultad para encontrar el casco adecuado. Normalmente, hay que tener en cuenta aspectos como la aerodinámica, la ventilación o la comodidad…

En este post intentaremos aclarar varios aspectos para que te sea más sencillo encontrar el casco que más se ajuste a tus necesidades. ¡Empezamos!

Medidas

Encontrarás que la mayoría de las marcas usan terminología “S-M-L” para describir la talla de casco. En realidad, cada uno de estos términos enmarca unas medidas en centímetros. Si quieres saber cuál es la tuya, te recomendamos que midas la circunferencia de tu cráneo a la altura de la frente, justo por encima de las cejas. Esa es la posición en la que deberemos colocar el casco como ves en la imagen más abajo.

 

OJO: Es importante tener en cuenta que el casco debe estar sujeto, pero nunca demasiado apretado, ya que esto nos puede ocasionar dolor de cabeza.

Seguridad

Comprar un casco de bici en la unión europea requiere que este haya pasado por una serie de homologaciones y certificaciones.

¿Qué debo mirar para asegurarme de que un casco es seguro?

EN 1078 es el código que debes buscar en el empaquetado del casco junto con el símbolo CE para asegurarte de que el casco cumple con los estándares europeos.

Ventilación

Este es uno de los puntos clave a la hora de decidirnos por uno u otro debido a que lo vamos a usar durante horas y por ello, es vital que cuente con una buena ventilación, así como refrigeración. En general, podemos guiarnos por el número de agujeros de ventilación, esta puede ser una pista de la cantidad de aire que “entrará” en nuestra cabeza. Un truco para determinar si un casco de bici tiene un buen sistema de ventilación es mirarlo de frente, poniendo el casco entre una pared de color y nosotros. Si al mirarlo podemos ver por los agujeros el color de la pared significa que el aire tiene orificios bien diseñados tanto para entrar como para salir, asegurando así un correcto flujo de viento.

Comodidad

Sabemos que la comodidad es algo muy personal y subjetivo, aunque en general para valorar si un casco es cómodo atendemos a dos aspectos:  según el acolchado y sujeción del casco.

Hablando del acolchado, debe estar fabricado con un material suave y con cierto grado de esponjosidad, de modo que en condiciones de mucho movimiento o calor no resulte abrasivo y amortigüe correctamente los movimientos de nuestra cabeza.

En cuanto a la sujeción, el sistema de sujeción está situado en la parte occipital, encima de la nuca, y se extenderá por la parte lateral y superior de la cabeza. En la actualidad, la mayoría de cascos integran el sistema de rueda para realizar el ajuste idóneo, este sistema debe mantener el casco firme en el sitio, justo por encima de las cejas, pero sin resultar apretado.

Accesorios

  • La visera: es un elemento tradicionalmente utilizado en la práctica del MTB XC, actualmente en desuso, pero para algunos puede resultar útil a la hora de proteger los ojos del sol. Hay modelos que incorporan la posibilidad de quitar y poner la visera.
  • Las redes anti-insectos: estas aseguran que, en caso de entrar algún insecto volador en los agujeros de nuestro casco, este no se meta por la cabeza o pueda picarnos, aunque no todos los cascos la integran.
  • La mentonera: tiene por objetivo evitar que el clip de enganche de las tiras de sujeción sea molesto. Dependiendo del casco la integrará o no, no es imprescindible y se puede rodar cómodo sin ellas.

 

¡Esperamos que este post os haya servido de utilidad en el momento de la compra! En el próximo, hablaremos de los tipos de cascos en función del uso que le vayamos a dar.

 

Hoy podrás disfrutar de un descuento en todos nuestros cascos usando el cupón: cascos10. Consulta disponibilidad en nuestra tienda online: https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/boutique/cascos/

 

 

Fuente: bicilink.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *