LABORATORIO CICLISTA

distintos tipos de cubiertas de bicicleta

5 TIPS PARA ELEGIR LA CUBIERTA QUE NECESITAS

 

Como todos sabemos, las cubiertas son uno de los componentes más importantes de nuestra bicicleta. Seguramente, muchas veces nos hemos preguntado qué modelo de cubierta elegir, pues bien, hoy vamos a daros una serie de consejos útiles sobre el mundo de las cubiertas.

En primer lugar, tenemos que saber que cada ciclista tiene una forma de pilotar y por ello, la cubierta que funciona bien para una persona, puede no hacerlo para otra. Ni por supuesto, existe la cubierta o el neumático perfecto.

 

Puntos a tener en cuenta:

Es importante que sepas identificar para qué tipo de terreno o uso está desarrollada una cubierta. ¿En qué debes fijarte?

Tacos

Normalmente cuanto más grandes son los tacos, mayor tracción, pero más nos lastra. Mientras que, cuando son más pequeños aumenta la velocidad y la aceleración.

La separación de los tacos también es un dato importante y que también nos dará información sobre el comportamiento de la cubierta. Si el taco está muy junto en la banda de rodadura, estaremos ante una cubierta que funcionará bien en terrenos duros y secos, si por el contrario el taco está separado, funcionará mejor en terrenos sueltos o mojados, y además evacuará mucho mejor el barro.

Tamaño de la rueda

Podremos encontrar el tamaño de la rueda (26″, 27,5″ o 29″), el ancho del neumático, el compuesto, presiones recomendadas o el número de hilos con el que está fabricado la cubierta (también conocido como TPI).

El ancho de nuestra cubierta es uno de los datos importantes. Se suele utilizar un neumático más ancho y agresivo en la rueda delantera, y más estrecho y rodador en la trasera. Te preguntarás porqué, pues bien, es simple: en la rueda delantera necesitamos más tracción, mientras que, en la rueda trasera necesitamos que nos lastre lo menos posible.

Ancho de la cubierta

Podemos tener dos ruedas de diferentes marcas con el mismo ancho y sin embargo el balón de ambas puede ser bastante diferente. Recomendamos que, además de comparar los anchos en pulgadas, lo hagas también en alguna tabla con las medidas ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organisation) como la que tienen en Cubiertas MTB, un estándar más fiable y que seguro nos ahorrará alguna equivocación.

Tipo de aro

Por un lado, el Aro de kevlar (conocido como plegables o folding) son la opción más ligera y fácil de montar. Y por otro lado tenemos el Aro de acero, fácilmente reconocibles porque siempre guardan su forma redonda original, cuesta montarlas algo más y su peso es superior a las de kevlar.

¿Tubeless o Cámara?

La decisión dependerá mucho del uso que le vayas a dar a la bici. El tubeless es un sistema más costoso y con algo más de mantenimiento que el de cámara, pero tiene muchos beneficios. Si te decides por el sistema tubeless, comprobarás la ausencia de pinchazos por pellizco al no llevar cámara y menor presión en las ruedas, con la consiguiente comodidad y aumento de tracción. Sin embargo, tienes que estar más pendiente de las presiones y del rellenado del líquido sellante.

 

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a decidir qué cubierta es la ideal para vosotros. Puedes consultar todas las cubiertas que tenemos en nuestra tienda online (https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/componentes/cubiertas/) y si tenéis alguna duda siempre podéis consultarnos a través de nuestro blog, Facebook, Twitter o Instagram.

 

Fuente: planetmountainbike.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *