LABORATORIO CICLISTA

ciclista con la bicicleta averiada

6 AVERÍAS BÁSICAS MÁS COMUNES EN EL CICLISMO

 

Seguro que te ha pasado que en alguna ruta ha fallado algún componente de tu bicicleta, pero no sabías cómo repararlo ya que careces de conocimientos sobre mecánica. ¡No hay problema! En el post de hoy te contamos las averías más comunes que sufrimos los ciclistas en la transmisión y frenos, así como posibles soluciones a ellas, ¡continúa leyendo!

 

En cuanto a la transmisión:

PROBLEMA 1: La cadena no cambia a una corona o plato más pequeños debido a demasiada suciedad en las fundas o el cable.

SOLUCIÓN 1: Quita los cables, échale desengrasante en las fundas, limpia los cables, lubrícalos y vuelve a colocarlos en sus fundas.

 

PROBLEMA 2: La cadena no cambia a una corona, o lo hacen con dificultad ya que el cable está demasiado tenso, o bien, el desviador mal ajustado.

SOLUCIÓN 2: Aloja el prisionero del cable para aumentar el recorrido y vuelve a apretarlo. Después, ajusta el desviador.

 

PROBLEMA 3: La cadena cambia bien, pero salta en la corona o el plato cuando se hace fuerza en los pedales. Puede ser porque a cadena tiene algún eslabón agarrotado, o los piñones están desgastados o el plato ligeramente doblado.

SOLUCIÓN 3: Revisa la cadena y localiza y si hay algún eslabón agarrotado. Si no fuera así, cambia la cadena. Si aun así, sigue dando problemas, sustituye los piñones y el plato.

 

PROBLEMA 4: La cadena roza en el lado interior o exterior de la jaula del desviador y de vez en cuando, se sale. El pedalier está desgastando el eje doblado.

SOLUCIÓN 4: Si el eje pedalier es de cartucho, sustitúyelo por otro. Si es hueco, sustituye las cazoletas, y si es Press-fit cambia los rodamientos.

 

Con respecto al freno:

PROBLEMA 5: Es difícil presionar los frenos y vuelven a la posición inicial muy lentamente. Las fundas o los cables pueden estar sucios.

SOLUCIÓN 5: Extrae los cables y límpialos con desengrasante. Lubrícalos y colócalo de nuevo.

 

PROBLEMA 6: El recorrido de la maneta es muy largo antes de que el freno actúe. Las pastillas pueden estar desgastadas o el cable se ha deslizado a través del prisionero.

SOLUCIÓN 6: Si las pastillas no están demasiados desgastadas, reduce el recorrido, cortando el cable. Si, por el contrario, están desgastadas, sustitúyelas por otras nuevas.

 

¡Esperamos que os sirva de utilidad de cara a vuestra próxima ruta!

 

Fuente: merkabici.es

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