LABORATORIO CICLISTA

ciclista sobre su bicicleta con posibles molestias

8 CONSEJOS PARA EVITAR LAS MOLESTIAS SOBRE LA BICICLETA

El ciclismo es, sin duda, unos de los deportes más completos y que mayores beneficios proporciona.  Aunque, para conseguir disfrutar del máximo beneficio que el ciclismo puede aportarnos, es necesario que os familiaricéis con vuestro cuerpo, con vuestra bicicleta y, sobre todo, con las causas que pueden ser fuente de molestias.

Estos 8 consejos os ayudarán a evitar las molestias derivadas de un mal uso o práctica del ciclismo, por otro lado, bastantes frecuentes, aunque no menos sencillas de solucionar:

Elegir la talla correcta de bicicleta

Debéis ir con una bicicleta perfectamente adecuada a vuestra estatura y morfología. Una talla incorrecta provocará posiciones incómodas y dolores en vuestro cuerpo.

Los pies siempre cómodos

Para evitar molestias en los pies debéis aflojar los cordones y los velcros de vuestras zapatillas.

La espalda en forma

Si a lo largo de los kilómetros aparecen molestias en la espalda, es necesario sustituir la potencia de la bicicleta por una más larga o alta, ya que la postura que lleváis es incorrecta y es lo que os está generando esos dolores en la espalda.

Tríceps fuerte

Si tenéis molestias en los tríceps, deberíais probar otra potencia más corta.

Hombros potentes

Si las molestias aparecen en los hombros, probablemente la potencia de vuestra bicicleta sea demasiado corta o esté demasiado alta.

Cuello relajado

Para evitar lesiones en el cuello, os recomendamos realizar con cierta frecuencia antes y durante el recorrido en bicicleta un calentamiento previo.

Rodillas cuidadas

Mantener la altura correcta del sillín en la bicicleta es una de las formas más sencillas de mantener las rodillas en perfecto estado. Las molestias en la parte anterior de la rodilla pueden deberse a un sillín demasiado bajo, mientras que las molestias en la parte posterior de la rodilla pueden deberse a un sillín demasiado alto.

Glúteos adaptados

La molestia por excelencia en el mundo del ciclismo es el dolor de glúteos. El sillín de una bicicleta requiere cierto período de adaptación, aunque una forma de aliviar molestias en la zona es hacer uso de un culotte con una badana de calidad, de cremas antirrozaduras y de un modelo específico de sillín, por ejemplo, con diseño antiprostático o relleno de gel.

 

 

*Fuente: todomountainbike.es

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