LABORATORIO CICLISTA

BIELAS CORTAS Y BIELAS LARGAS, ¿SABES CUÁL ES LA LONGITUD DE BIELA IDEAL PARA TI?

La elección de la longitud óptima es un equilibrio entre la fuerza y la velocidad del pedaleo. Si te preguntas cómo averiguar la tuya, te aconsejamos que sigas leyendo.

Para comenzar, la longitud de bielas se mide desde el centro del eje de pedalier hasta el centro del eje del pedal, sin embargo, no tenemos una fórmula matemática unánime que pueda aplicarse para determinar cuál es la longitud correcta.

Se conoce que, a menor talla, más cortas han de ser las bielas, aunque intervienen otros factores como la longitud de las piernas o el equilibrio entre la longitud del fémur y de la tibia.

Características de las bielas cortas:

  • Mejor cadencia de pedaleo
  • Mejor capacidad de aceleración
  • Perfecto para aceleración

Características de las bielas largas:

  • Predomina el pedaleo de rally o maratón
  • Permiten ejercer más fuerza

En cuanto a las medidas, las medidas de 175mm se usan para rally/maratón y las de 165 mm para descenso o freeride, mientras que, en el ciclismo de carretera, es más sencillo encontrar más medidas con 2,5 mm de diferencia.

En general, las medidas serían estas:

biela

La longitud de las bielas más habituales suele ser de 170 hasta la talla 54, de 172,5 hasta la 58 y a partir de esta talla 175.

Otra cuestión a tener en cuenta es que la longitud de las bielas conlleva recolocar levemente el sillín, tanto en su altura como en su retraso, especialmente si el cambio es de 5 mm.

¡Entra en nuestra tienda y elige la tuya!

https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/componentes/bielas/

Fuente: mountainbike.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *