¿SIENTES DOLOR EN LOS CODOS DESPUÉS DE RODAR?

codos

Muchos ciclistas suelen quejarse del dolor en los codos después de un paseo largo en bicicleta. Esto puede ocurrir cuando pedaleas por caminos con mucho desnivel y por largos periodos de tiempo. También puede darse si utilizas una mala postura sobre la bicicleta. Hoy queremos daros unos sencillos consejos para que esto no vuelva a ocurrir.

Generalmente, los codos doloridos no son razón de preocupación, pero en algunos casos, podrías requerir de una visita al médico si el dolor es persistente. De hecho, el dolor crónico de codos es una indicación de tendinitis.

La tendinitis en los codos para los ciclistas no es algo extraño debido al extenso movimiento al montar. El dolor en la articulación puede aparecer durante la actividad física al tener una mala postura.

El error principal que cometen los ciclistas es el de bloquear los codos al agarrar los puños. La combinación de la vibración al andar y la presión por el peso de tu cuerpo, causa mucha tensión en los codos. Además, el infinito brincar y vibrar de senderos con desniveles pueden afectar rápidamente a tus codos si están en tensión.

¿CÓMO EVITAR EL DOLOR EN LOS CODOS?

Bien, te aconsejamos que agarres los puños de la bicicleta de manera normal e inclínate ligeramente hacia delante creando una leve curvatura en los codos. Mantén la espalda derecha y utiliza tus bíceps y tríceps para dar soporte al peso de tu cuerpo superior. En esta posición, tus brazos se pueden doblar y actuar como amortiguadores al andar sobre baches y en lugar de tus codos, los músculos de tus brazos son los que reciben el peso de las vibraciones y movimientos.

En caso que te siga doliendo los codos, evita montar por un tiempo ya que podrías necesitar más tiempo para permitir que el tendón en el codo se recupere por completo antes de que lo actives físicamente de nuevo. La mejor manera de tratar el dolor es descanso.

 

Fuente: muyfitness.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *