LABORATORIO CICLISTA

¿SIENTES DOLORES EN TUS MUÑECAS DEBIDO A UNA MALA POSTURA EN LA BICI?

 

Ya sea por repetitividad de los gestos asociados al pedaleo, las posturas sobre la bicicleta o la velocidad y superficie de práctica (asfalto o montaña), puede dar lugar a lesiones relacionadas con la práctica de este deporte.

La localización de dichas lesiones, suelen ser más frecuente es en miembros superiores (aproximadamente un 30%) siendo el codo, la muñeca y la clavícula las articulaciones más frecuentemente dañadas.

En este caso, el dolor de muñecas es muy común y se debe a varias razones: por un lado una mala postura en la bicicleta y por otro lado, una bicicleta mal ajustada.

 

Si tu postura es la incorrecta, asegúrate que no estás intentando soportar el peso del cuerpo en tus manos y muñecas sobre el manillar. Si es así, estás ejerciendo una presión considerable sobre tus muñecas, por lo que te recomendamos llevar los hombros hacia atrás y doblar los codos ligeramente para absorber mejor los impactos. Además, intenta inclinar un poco hacia atrás el asiento de la bicicleta, ya que si lo colocas demasiado adelante, tenderás a deslizarte y ejercer demasiada presión sobre tus muñecas.

 

Si se debe a un mal ajuste de tu bici, quizás tu bicicleta no sea adecuada para ti. Para averiguarlo, recomendamos medir la distancia entre la punta delantera del asiento y el centro del manillar (la distancia debe equivaler a la distancia entre el final de tu dedo corazón y la parte externa de tu codo).

 

Si es muy larga, posiblemente te estás estirando demasiado y por ello ejerces mucha presión sobre tus muñecas, mientras que si es muy corta, puede que estés colocando las muñecas en una posición extraña.

 

Fuente: muyfitness.com

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