LABORATORIO CICLISTA

ENCUENTRA TU BICICLETA DE CARRETERA: GRAN FONDO, ESCALADORA, AERO O BICI DE CONTRARRELOJ

Normalmente un ciclista de cualquier equipo profesional usa distintos modelos de bicicleta en una gran vuelta por etapas. Si se trata de alguien que esté metido en el mundo del ciclismo de carretera puede ser fácil escoger, sin embargo, para alguien que quiere empezar o no está muy metido en el asunto, puede ser un verdadero lío.

Si este es tu caso y aún no sabes cuál puede ser tu bicicleta de carretera ideal, continúa leyendo este post, ¡seguro que resuelve tus dudas!.

  1. Gran fondo

Bicicletas apropiadas para rutas de larga duración, de resistencia, suelen superar los 200 km de carrera, incluso podemos llegar a ver ciclistas que se pasan más de 6 y 7 horas subidos encima de su bicicleta.

En cuanto a la geometría de la bici, es menos agresiva, te permite llevar la espalda más erguida, y por lo tanto en una postura para el cuerpo más confortable. El manillar está en una posición más elevada, gracias a un tubo de dirección más largo, y con el tubo horizontal del cuadro más corto. Además, para favorecer la comodidad del ciclista, también cuentan con distintos sistemas de absorción del bacheado.

En Suraventura, puedes encontrar las siguientes categorías según marcas: Roubaix Specialized o Synapse Cannondale.

roubaix-sl4

700 M Synapse Carbon Disc Ult

  1. Escaladora

Son las bicicletas de carreras por excelencia, las más polivalentes. Son las descendientes de las primeras bicicletas que se utilizaban para competiciones centenarias como los primeros Tour de Francia o Giro d’Italia, así como las clásicas de primavera.

Por todo ello, son los modelos más populares entre el gran público, pudiéndose encontrar en aluminio y con grupos básicos de transmisión, hasta los modelos más avanzados con cuadro de carbono y grupos de transmisión electrónicos.

En cuanto a la geometría de la bici, es más agresiva que la de gran fondo, con la espalda más tumbada y en general iremos más estirados encima de la bicicleta.  Se caracterizan por ser las bicicletas más rígidas y ligeras del mercado, y el ahorro de peso está presente en todo el proceso de fabricación del cuadro de carbono.

En Suraventura, puedes encontrar las siguientes categorías según marcas: Tarmac Specialized o Supersix Cannondale.

specialized-tarmac-comp-2017

 

cannondale-supersix-evo-hi-mod

 

  1. Aero

Estas bicicletas que han aparecido en los últimos años  y actualmente están ganando popularidad a pasos de gigante.

Su geometría es bastante agresiva, con la espalda más tumbada. Sin embargo, dispone de una gran versatilidad y diseño mucho más espectacular que la escaladora. El diseño de sus tubos tienen la forma más aerodinámica posible, permitiendo alcanzar altas velocidades tanto en plano como en bajada, sin renunciar a un rendimiento óptimo escalando puertos.

Son bicicletas perfectas tanto para el que se inicia en el triatlón como para el que combina triatlón y ciclismo.

En cuanto a los profesionales, este tipo de bicicletas son ideales para los sprinters que requieran aceleración.

Visita nuestra tienda Suraventura y encontrarás la siguiente categoría según marca: Venge Specialized.

specialized-venge-elite-2017-negra-roja

 

  1. Bicicleta de contrarreloj

En las bicicletas de contrarreloj, la posición que adopta el cuerpo es la más agresiva de todas, siendo por ello la más incómoda también, ya que la espalda queda totalmente paralela al suelo. Otra de sus características es su corta distancia entre ejes, siendo para nada extraño ver la rueda trasera totalmente integrada en el tubo vertical del cuadro y el sillín cercano al manillar. La mayoría de sus componentes, así como sus accesorios, están pensados en la aerodinámica.

De todos los tipos de bicicleta de carretera que hemos visto, este es el más específico de todos, mostrándose muy poco recomendables tanto para largas rutas, como para escalar puertos. En competición, se suele utilizar en terreno plano.

Pásate por Suraventura y verás las siguientes categorías según marcas: Venge vias Specialized / Slice Cannondale.

venge-pro-vias 5_11205_636094570362377158

 

Como conclusión, podemos decir que las de Gran Fondo las recomendamos a aquellos cuya principal preocupación sea la comodidad encima de la bicicleta, las escaladoras son para aquellos que quieren una bicicleta de carretera con avances de hoy en día, las Aero para aquellos que alternen disciplinas como el ciclismo y el triatlón. Por último, las bicicletas de contrarreloj son aconsejables como bicicleta complementaria, nunca como bicicleta única.

Fuente: ciclismoafondo.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *