LABORATORIO CICLISTA

¿CÓMO EVITAR EL ENTUMECIMIENTO DE LOS PIES?

¿Habéis sentido cosquilleos, moretones o incluso sensación de ardor? Pues estos síntomas son causados a raíz del entumecimiento de la zona en cuestión, en este caso serían los pies.

Esto ocurre debido a que los nervios ubicados entre los huesos de la bola del pie se comprimen. Suele pasar en viajes largos o intensos e incluso, pueden persistir una vez acabado de entrenar.

En el post de hoy, vamos a darte una serie de pautas a tener en cuenta para entender el por qué ocurre y cómo puedes remediarlo.

Las causas más comunes son las siguientes:

  • Las zapatillas: si la presión es excesiva, provoca adormecimientos/estrangulación en determinadas zonas, o bien, por otro lado, hay demasiados espacios o huecos entre el pie y la zapatilla, provocando que éste se mueva dentro de la zapatilla, lo que causa molestias y dolor.
  • Los tacos de ciclismo: los tacos son accesorios que conectan el pedal a tu calzado. Si están demasiado adelante en el pie, produce presión directamente en la bola del pie.
  • Conducir excesivamente por colinas o pedalear muy lentamente: puede también causar entumecimiento del pie porque en ambas situaciones se ejerce presión en la bola de los pies.

Remedios para frenarlo:

  1. Levanta un par de veces el pie en el aire cuando estés en la parte superior del movimiento del pedal para que la sangre circule adecuadamente y ayude a aliviar la presión ejercida en la planta de los pies.
  2. Detener tu bicicleta para flexionar los dedos o hacer girar tus tobillos
  3. Caminar junto a tu bicicleta durante algunos minutos para incrementar la circulación
  4. Usar otro calzado si el entumecimiento continúa
  5. Colocar el taco más atrás para que ejerza presión más atrás del pie en vez de en los dedos

En conclusión, te aconsejamos que no uses calzado que tenga costuras irregulares o correas que ejerzan presión sobre el pie al conducir una bicicleta. Opta por un calzado amplio.

También podrías reducir el tiempo de conducción o la intensidad hasta que desaparezcan los síntomas. Otra opción es buscar atención médica si sientes un pinchazo o ardor en tus piernas o pies, malestar extremo, cosquilleo intenso en tus piernas o nalgas, o debilidad en uno o ambos pies.

Fuente: muyfitness.com/ biomecanica3d.com

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