LABORATORIO CICLISTA (INCLUYE VÍDEO)

ciclista colocando las calas

CÓMO COLOCAR LAS CALAS CORRECTAMENTE

 

Dado el éxito que tuvo el post sobre cómo colocar las calas, hoy Pepe, nos lo explica en este vídeo.

 

La colocación de las calas es uno de los aspectos fundamentales para pedalear con mayor efectividad y rendimiento. Para ello, te recomendamos que sigas estos sencillos pasos:

 

Paso 1. Localizar los metatarsos

 

Primero, localizaremos los metatarsos del pie, (el hueso más prominente a ambos lados también conocido como juanete). Mirando desde arriba, tendremos que comprobar que este hueso está por delante del eje del pedal.

 

Paso 2. Ajustar con el zapato

 

Una vez se hayan localizado los metatarsos y la línea donde vaya posicionada la cala, lo trasladamos al zapato.

Utilizando un bolígrafo o rotulador, señalamos la zona donde irá marcada la cala.

 

Paso 3. Ajuste de la cala en función de la posición del pie

 

Podemos ajustar la cala hacia la derecha o izquierda (borde interno y externo), eso nos va a marcar la posición del pie sobre la biela.

Si nuestras rodillas tienden a ir hacia dentro cuando pedaleamos, una posibilidad sería a que el zapato está muy alejado de la biela por lo que debemos colocar las calas hacia el borde externo. Si, por el contrario, nuestras rodillas tienden a irse hacia fuera al pedalear, tendremos que desplazar la cala hacia el interior de la zapatilla.

Las zapatillas de montaña y carretera tienen diferentes calas pero los mismos ajustes, pudiendo desplazar la cala hacia delante o atrás, e incluso hacia ambos lados con facilidad.

Tenéis que tener precaución si hacéis un cambio en la cala, ya que éste debe ser de forma muy suave porque un pequeño movimiento, hará un gran cambio en la forma de pedalear.

Recomendamos que, si no solucionáis los posibles problemas de rodilla, acudáis a un biomecánico.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *