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TÉCNICAS PARA PEDALEAR CORRECTAMENTE DE PIE

Pedalear de pie es una técnica muy utilizada cuando hacemos una subida, ya que aporta mucha potencia. Sin embargo, en llano, sólo se utiliza para relajar algunos músculos.

En cualquiera de los casos, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para un correcto pedaleo. Os dejamos los más destacados:

  1. Los cuádriceps trabajan menos. Si pedaleamos de pie, los músculos trabajan menos siendo sustituidos por los bíceps/tríceps y el cinturón escapular (los huesos y músculos que unen las extremidades superiores con la columna vertebral). Así, estos músculos pueden descansar evitando calambres.
  2. Aumenta la potencia. El peso del cuerpo pasa a los pedales.
  3. Es muy importante acompañar el pedaleo con sus diversas fases (empuje, punto muerto bajo, tracción y punto muerto alto). Los pedales automáticos facilitan esta tarea, sobre todo en las fases de tracción y los dos puntos muertos.
  4. Pedalear en bailarina o pedalear sentado. En pendientes suaves de hasta un 6% o incluso del 7% o más, es más eficaz quedarse sentado, ya que el gasto energético es menor. Sin embargo, en pequeñas cuestas es preferible mantener el plato grande y pasar a bailarina. En este caso el gasto energético es mayor, pero podrás superar la cuesta antes.
  5. Antes de realizar la posición de pedaleo en bailarina, es necesario trabajar el gainage. Esta es una técnica de ejercicios de refuerzo muscular, especialmente en invierno. Realizando esta actividad podrás ser más eficiente en posición ‘’bailarina’’.

 

Fuente: Btwin.com

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