LABORATORIO CICLISTA

distintos tipos de pedales automáticos

PEDALES AUTOMÁTICOS: VENTAJAS E INCONVENIENTES

La invención de los pedales automáticos produjo un avance muy significativo en el mundo ciclista y, por consiguiente, una mejora sustancial en lo que se refiere a la eficacia del pedaleo, de tal forma que sea mucho más óptimo. A continuación, conoceremos las principales ventajas y desventajas de usar este tipo de pedales.

 

Hacer uso de pedales automáticos en el Mountain Bike es una práctica muy recomendable y prácticamente todos los ciclistas que los prueban continúan haciendo uso de ellos.

Ventajas

  • Un pedaleo más eficaz. Podemos pedalear ejerciendo fuerza sobre todo el recorrido o circunferencia de los pedales, consiguiendo lo que se denomina pedaleo en redondo. Gracias a esta mayor eficacia en el pedaleo, se mejora la efectividad de los entrenamientos en bicicleta.
  • Una sujeción más óptima. Con los pedales automáticos nuestros pies van sujetos a la bicicleta de manera firme y evitamos esos pequeños accidentes que pueden ocurrir cuando se nos escapa un pie del pedal sobre terrenos accidentados.
  • La posición del pie siempre correcta. Utilizar pedales automáticos hace que la posición de nuestros pies sobre el pedal siempre sea la misma, sin permitir diferentes posturas que puedan provocar algún tipo de lesión a largo plazo. Lo único que debemos hacer es asegurarnos de ajustar correctamente la posición de las calas (para ello aconsejamos ver el vídeo de nuestro compañero https://www.youtube.com/watch?v=ewLkS2WJtYI&t=1s)

 

Inconvenientes

  • Período de aprendizaje. Acostumbrarse a los pedales automáticos conlleva tiempo. Requiere de un período de aprendizaje que puede variar de una persona a otra.
  • Necesidad de calzado específico.Para hacer uso de los pedales automáticos debemos equiparnos con un calzado específico que nos permita instalar la cala de sujeción, por lo que la inversión inicial puede resultar algo mayor de lo que se espera.
  • Si bien los pedales automáticos no requieren de grandes tareas de mantenimiento, no deja de ser necesario darles un repaso de vez en cuando. Comprobar el apriete de los tornillos de las calas o de la tensión del muelle del pedal y engrasar el mencionado muelle son tareas que requieren nuestra atención, no aplicables a los pedales de plataforma convencionales.

 

Recordamos que en el mercado existen multitud de tipos de pedales automáticos, así que encontrarás pedales automáticos de diferentes fabricantes y con sistemas de anclaje. Si tienes alguna duda, os podéis pasar por nuestras tiendas. ¡Estaremos encantados de asesoraros lo mejor posible!

 

HOY PODRÁS DISFRUTAR DE UN 10% DE DESCUENTO EN TODOS LOS PEDALES USANDO EL CÓDIGO PEDALES10

 

Fuente: todomountainbike.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *