LABORATORIO CICLISTA

TIPOS DE CASCOS EN EL CICLISMO

Hace un par de semanas publicamos los 5 puntos más importantes a tener en cuenta para elegir un casco. Pues bien, hoy intentaremos explicaros los diferentes tipos de cascos que existen en función de la modalidad de ciclismo (montaña, carretera…).

En Suraventura, tenemos un sin fin de modelos de las marcas más punteras del mercado, compruébalo entrando en nuestra web: https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/boutique/cascos/

Si lees este post encontrarás una sorpresa más abajo.

Qué debes saber:

  1. Casco urbano

Antiguamente eran bastante toscos, pero en los últimos años han cambiado drásticamente su diseño refinándose y cuidando más sus líneas. Son compactos y prácticos, aunque por lo general son básicos y tienen pocos orificios de ventilación.

 

  1. Casco montaña

Se trata del casco más típico de competición específico para Mountain Bike. Sus principales características son:

  • Muy ventilado: Pues se trata de modalidades muy exigentes que requieren de evacuación del sudor
  • Ligero: Para no resultar un lastre en las subidas
  • Más o menos aerodinámico: Dependiendo de si lo utilizamos para rodar en llano (más aero) o para escalar (menos aero y más ventilado)

  • Trail

Tienen una visera mucho más grande y unas formas bastante más redondeadas. Su uso preferente es para Trail (salidas más relajadas).

 

  • Enduro

Son cascos que recuerdan más a los que se usan en motocross. Son los que ofrecen una protección más completa dentro del mundo del ciclismo, ya que sus usuarios se exponen a choques muy peligrosos durante sus terroríficas bajadas.

 

  1. Casco carretera

Éstos son los cascos clásicos de ciclismo y cómo no, los más usados por los usuarios. Hay una infinidad de marcas que trabajan esta clase de modelos y los podrás encontrar en todo tipo de gamas. Suelen destacar sus líneas agresivas y su buena ventilación.

 

  • Tendencia Aero

Su uso ha venido popularizándose en los últimos años, ya que mantienen unos buenos índices de ventilación y poseen un mejor coeficiente de rozamiento con respecto al aire, lo cual los hace más aerodinámicos que los cascos tradicionales.

  • Aero

Son los cascos que usan los sprinters dentro de los equipos profesionales de ciclismo. También se han hecho muy populares últimamente entre los triatletas y duatletas. En cuanto a diseño, algunos son como un casco clásico sin orificios y otros, una carcasa compacta sin apenas agujeros de ventilación. Suelen ser piezas que dan bastante calor.

  1. Triatlón/contrarreloj

Este es el casco más llamativo. Tienen unas dimensiones bastante similares a la de los cascos tradicionales, pero que resultan extraordinariamente aerodinámicos al contar con un diseño muy compacto y sin apenas ventilación.

Suelen ser los menos eficientes en cuanto a aerodinámica, pero resultan más cómodos y manejables. Estos modelos suelen traer incorporada una lente protectora (aunque no es necesaria) y su uso óptimo es para pruebas contrarreloj, así como en triatlones de media y larga distancia.

  • Cola media

Éstos son los cascos más intermedios en cuanto a tamaño, comodidad y beneficios aerodinámicos dentro de esta disciplina. Se han vuelto muy populares en los triatlones de media y larga distancia entre amateurs y profesionales.

  • Cola larga

Éstos son los clásicos cascos de ciclismo de contrarreloj y los que más suelen usarse en los triatlones de media y larga distancia por parte de los profesionales. Son los más pesados e incómodos de llevar, aunque también son los que más beneficios aerodinámicos proporcionan. Tanto éstos como los anteriores no pueden llevarse en triatlones en los que se permita el drafting ni tampoco en otras pruebas ciclistas distintas de la contrarreloj.

 

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Fuente: bicilink.com/diariodeuncampista.com

 

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