LABORATORIO CICLISTA

distintos tipos de cubiertas

TIPOS DE CUBIERTA DE MONTAÑA SPECIALIZED

 

Hoy nuestro compañero Pepe nos cuenta las principales características de algunas cubiertas de Specialized. ¡Si tienes dudas sobre cuál es la adecuada para ti, este es tu post!

 

Fast Trak

La cubierta Fast Trak está enfocado a las bicicletas de Rally, lo tenemos de varias versiones: aro rígido o aro flexible. El aro rígido es aquel cuyos filamentos son de acero (aro de kevlar). En cuanto a las medidas, puedes encontrar desde 2.0 a 2.3 (lo más comunes) y también lo tienes en versión plus o 4.6. La carcasa es blanda, es un poco más ligera y se deforma bien para las piedras y te proporciona una buena tracción. La goma es bastante dura para que el neumático no tenga un exceso de lastre de rodar y el desgaste sea menor. Los tacos están muy juntos de forma que hacen que la goma sea lo más plana posible. Puede ser tubeless (flexible) o tubeless ready. El TPI nos marca los hilos por pulgada, determinan la ligereza del neumático y la flexibilidad. Este neumático tiene un TPI alto y prácticamente flexible.

 

 

Renegade

La cubierta Renegade tiene un tipo de aro flexible y las medidas van del 1.95 (año pasado) a 2.0-2.2 (actual). La carcasa es blanda, más deformable y mejor tracción; y la goma es dura, nos facilita el avance sin tener un exceso de lastre además de fomentar la durabilidad del neumático. Los tacos están más separados que la cubierta fast trak, en invierno evacuará mejor el barro y en terreno blando funciona mejor que el fast trak. Lo podrás encontrar en versión tubeless y el TPI es alto para buscar que sea el neumático más ligero posible.

 

Ground Control

La cubierta Ground Control funciona muy bien como neumático delantero en las bicis de rally, tiene una buena retención en la frenada y un buen guiado en la curva, además los tacos laterales ayudan al agarre en curva. También se usa como neumático trasero en las bicis de trail. El tipo de aro lo puedes encontrar tanto rígido como flexible, concretamente éste es de aro flexible. La medida del balón es de 2.0 a 4.6 para los neumáticos Fat, la carcasa es blanda y la goma es dura y media, es decir, en este tipo de neumático de versión Grid o Control. Los tacos centrales tienen una goma más dura que los tacos laterales. Lo puedes encontrar en tubeless (aro flexible) o no. El TPI es alto para los neumáticos de aro flexible y bajo para los de aro rígido.

 

 

Purgatory

El neumático Purgatory está especialmente pensado para bicicletas de trail (neumático delantero) y enduro (trasero). Tiene unos tacos laterales muy altos, los cuales aseguran un gran agarre en curva, los tacos centrales son espaciados y altos con lo cual evacuan muy bien el barro y agarra muy bien en frenada. El tipo de aro es flexible, lo encontrarás en medidas de 2.3 a 3.0. La carcasa es rígida, aguanta muy bien ir con bajas presiones y previene los llantazos. Ayuda a dar seguridad y estabilidad bajando. La goma es media y blanda, los tacos centrales son duros pero los tacos laterales son blandos. Es un neumático tubeless y su TPI es bajo.

 

 

Butcher

El Butcher es un neumático muy agresivo, lo encontrarás en bicis de descenso y de enduro de largo recorrido. El tipo de aro es flexible (Kevlar). Las medidas del balón van de 2.3 a 3.0. La carcasa es rígida con la goma muy blanda, desde el taco central al taco lateral es de lo más blando que tiene Specialized en agarre. Se suele gastar con bastante rapidez, pero os puede asegurar una grandísima tracción y un buen paso por curva. Son neumáticos tubeless y el TPI es bajo de nuevo, la flexibilidad del neumático es alta sin llegar a perder la rigidez estructural del neumático.

 

 

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