LABORATORIO CICLISTA

7 CONSEJOS PARA MEJORAR TU TÉCNICA DE DESCENSO

Seguro que has sentido miedo a la hora de realizar un descenso en una pista, sendero o un tramo algo técnico. Hoy vamos a darte unos trucos para que puedas hacer descensos de forma más segura, y así también mejorarás tu técnica.

Los consejos son los siguientes:

  • Debes mantenerte relajado y concentrado, intenta evitar tensionarte.
  • Tienes que colocarte algo levantado y mantenerte en equilibrio, con las rodillas y los codos flexionados para amortiguar impactos e ir dibujando el terreno.  Luego debes agachar el torso y flexiona los brazos y piernas para aproximar tu peso al suelo y ganar estabilidad.
  • Tener peso atrás y peso fuera. Esto hará que puedas voltear por encima del manillar en pendientes pronunciadas. Recuerda si estás en una mala situación, intenta por todos los medios levantar la rueda delantera. Por otro lado, para tener peso fuera, tienes que estirar la pierna exterior en las curvas y cargar todo el peso que puedas sobre ella, pisando el pedal.
  • Intenta anticiparte. Tienes que conocer el terreno para que puedas anticiparte y evitarás posibles accidentes. Visualízalo antes.
  • Fijar una velocidad constante para mantener la inercia. No consiste en hacer un tramo rapídisimo y a continuación salirse del camino.
  • Busca posibles apoyos. Siempre hay pequeños resaltes del terreno que utilizados como miniperaltes sirven para ganar adherencia. Procura mantenerte a ras del suelo a no ser que el terreno te permita saltar.
  • Frena en función del terreno. Si se trata de una curva cerrada, te recomendamos que frenes con antelación y engrana un desarrollo más corto. Ten en cuenta que el freno delantero es el que detiene la bici. Ahora bien, si son terrenos poco adherentes o muy abruptos, podrás rodar a una velocidad adecuada sin usar los frenos.
  • Haz el sendero con un compañero/a que te ayude con la técnica. Es muy positivo que ruedes con alguien que tenga estas técnicas aprendidas, así que pídele que te sirva de guía en algún descenso. Empieza con cosas sencillas y luego ve complicándolo.
  • Usar algún tipo de protección, así si te caes, evitarás lesiones graves.
  • Baja con control y cabeza. No dejes que la bici te controle en ningún momento.

En Suraventura, puedes encontrar estos modelos de Specialized: S-works demo y demo 8 I Alloy, especialmente diseñadas para practicar descenso.

 

demoroja demoverde

 

Fuente: mountainbike.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *