Larrinaga, pentacampeón de España de Ciclocross

Javier Ruiz de Larrinaga ya es pentacampeón de España de ciclocross al imponerse ayer en el Campeonato de España de Torrelavega. A los títulos obtenidos en Valladolid (2009), Laredo (2010), Zamora (2011) y Segorbe (2014) une el sumado en el día de ayer en Torrelavega, un título que tiene un sabor especial y que le pone en la estela de los grandes, a sólo un título de los míticos José Luis Talamillo y David Seco.

larrinaga
Javier Ruiz de Larrinaga, durante el campeonato de España de Ciclocross

 

En el podio le acompañaban dos ciclistas de la tierra, el sub23 Kevin Suárez, al que su arriesgada apuesta de subir de categoría le salió bastante bien aunque no con la guinda del oro, e Ismael Esteban, que terminaban a 7″ y 34″ de Larrinaga. Por el contrario no fue el día de Aitor Hernández, cuarto a 2:14, pero sin poder en ningún momento luchar por el podio, ni de Óscar Pujol, autodescartado en un circuito que no le iba, sexto, a 4:03 tras un excepcional ‘Guti’ Navarro, ni de José Antonio Hermida, que abandonó por avería aunque luego fue puesto fuera de carrera ya que se volvió hacia atrás para intentar ir a boxes cuando tuvo el percance.

La lluvia caída durante toda la noche había dejado el circuito lo suficientementeciclocrossero para el gusto de casi todos, aunque más que el barro eran los tramos resbaladizos los que más podían decidir la prueba. Por el contrario, el agua desapareció durante la mañana, lo que permitió que el numerosísimo público llegado a Torrelavega disfrutase del espectáculo del ciclocross en uno de los Campeonatos de España más ‘europeos’ de los últimos tiempos.

FUENTE: Marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *