Las 2 averías más comunes en las ruedas Mavic: Los rodamientos y el núcleo trasero

Hoy por hoy, Mavic  es una de las marcas más usadas por ciclistas tanto de montaña como de carretera. El nivel tecnológico de las ruedas  es de los más fuertes en el mundo de las ruedas y son pocos los problemas que originan. A continuación, vamos a intentar que consigáis detectar y diferenciar los problemas que se pueden presentar, e incluso que logréis repararlo por vosotros mismos.

ruedas mavic

En las ruedas existen averías que por vosotros mismos no podéis reparar, sino que tendréis que acudir a vuestro taller especializado en bicicletas. En este caso, estamos hablando de roturas de radios, de llantas y de descentramientos de estas últimas. Estas averías son producidas por los propios ciclistas debido al uso continuado y poco cuidado a la hora de montar.

Dejando al margen con los inconvenientes comentados anteriormente, fundamentalmente nos encontramos con dos averías muy comunes en las ruedas Mavic:

  • Desgaste de los rodamientos: Es inevitable debido a la acumulación de kilómetros. Aunque, podemos alargar su vida útil, teniendo cuido al lavar la bicicleta y no incidir directamente el chorro de agua hacia ellos.
  • Engrase del núcleo trasero: Normalmente viene por la necesidad de realizar un mantenimiento y engrase. Si cuando dejáis de pedalear la cadena se “destensa”, es decir, cuando cogéis cierta velocidad y dejáis de pedalear escucháis un ruido como si fuera un roce, eso es un síntoma de que el núcleo necesita limpieza y engrase.

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Para poner a punto el núcleo necesitaréis aceite Mavic para el engrase. Es muy importante que sea este aceite, ya que está formulado especialmente para este uso y alargar la vida útil del núcleo. Está totalmente prohibido usar grasa, ya que deja “pegados” los trinquetes y la rueda gira libre.

aceite mavic

Desde Mavic, recomiendan echar unas seis gotas de este aceite, repartidos por todas las piezas que componen el núcleo. Con esta cantidad de aceite las piezas estarán perfectamente engrasadas.

Cuerpo, trinquetes, muelles y reten son las piezas que componen el núcleo .Con todo limpio y engrasado vuestras ruedas os durarán miles de kilómetros.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre como debéis desmontar el núcleo para engrasarlo y limpiarlo correctamente.

One thought on “Las 2 averías más comunes en las ruedas Mavic: Los rodamientos y el núcleo trasero

  1. angel says:

    Tengo una rueda mavic ellipse de pista, el buje de piñon fijo hace un ruido raro como unos cuchillos afilandose mas o menos, a que se podria dever ? gracias.

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