Las 6 barbaridades más típicas entre ciclistas

Tal y como expone Chema Arguedas en su blog, dar pedaladas es algo muy saludable hasta que se realiza de forma irresponsable, bien por desconocimiento o por cuestiones impulsiva de los ciclistas.

A continuación, os exponemos las barbaridades más frecuentes entre ciclistas:

 

  1. No realizarse una prueba de esfuerzo al principio de la temporada: realizarse una prueba de esfuerzo es algo que no está muy implantado en el ciclismo, pero que se considera necesario para evitar futuros sustos. Un electrocardiograma en reposo, otro en esfuerzo y un ecocardiograma debería ser obligatorio por tu salud y sobre todo a partir de cierta edad
  2. No controlar los niveles de colesterol: Has de saber que si tienes los niveles elevados de colesterol LDL (malo) por encima de lo saludable, puedes ponerte en serio riesgo porque debido al aumento de la frecuencia cardiaca puede desprenderse un ateroma (placa de colesterol adherida a las arteria) pudiendo ocasionar un tapón con grave peligro para tu salud. No se trata de asustar pero lo mejor es evitar riesgos y pasar la ITV cada cierto tiempo.
  3. No controlar la tensión arterial: Un caso parecido al anterior y que puede ocasionar serios problemas cardiovasculares que podrían derivar en un ictus o derrame. En estos casos suele recomendarse la práctica de ejercicio moderado y se establece una frecuencia cardiaca de seguridad del 80% de la frecuencia cardiaca máxima.
  4. Salir siempre a tope: No se consigue una adaptación cardiovascular y puedes lesionarte por no calentar. Vas a disfrutar menos de cada salida.
  5. No realizarse un estudio biomecánico en condiciones:Lo normal es que no ocurra nada ya que incluso puedes llegar a acostumbrarte a ir mal y compensar con otras partes del cuerpo aquellas que donde tienes una descompensación por ir mal colocado sobre la bicicleta. Innumerables las lesiones y problemas musculares por no llevar una posición adecuada.
  6. Clases de ciclo Indoor sin control: Afortunadamente cada vez hay más control, pero es sorprendente ver practicantes que pasan del sedentarismo a pagar la cuota de un gimnasio y subirse a una bicicleta con ritmos que más que un beneficio pueden ocasionar un perjuicio.

FUENTE: http://www.correryfitness.com/

 

 

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