Las mochilas de hidratación

 

Todo deporte en el que se necesite una hidratación continua y durante mucho tiempo es susceptible de usar una mochila de hidratación.

Dependiendo  del tiempo de la prueba que vayamos hacer podemos usar desde una mochila con un litro y medio de agua y sin bolsillo, hasta mochilas con tres litros de agua y bolsillos espaciosos  de mucha capacidad y con red en el exterior para llevar el casco fuera.

camelback

Con las bicicletas doble de 29 y con las rígidas, sobre todo en las tallas pequeñas, a veces es difícil albergar un bote, y mucho más un bote de tamaño grande. Por lo tanto, llevar una mochila puede ser la solución para no tener que parar tanta veces a llenar. Además, si somos unos manitas y nos gusta contar con todas las herramientas necesarias para cualquier reparación también podemos llevarlas en la mochila.

Las mochilas de hidratación canalizan el aire a través de unas almohadillas en la espalda, evitando, por un lado, que se caliente menos el agua que tienen dentro, al no estar en contacto directo con nuestro cuerpo, y por otro lado, no proporciona calor extra en la espalda. Debido a sus características de fabricación y composición, mientras más distancias recorráis la mochila permanecerá más fresca.

Por encima de todas las marcas sobresale la inventora de este tipo de producto, que es Camelback. Sus bolsas de hidratación cumplen con todas las características comentadas anteriormente y a parte cuentan con una válvula de llenado muy grande para poder limpiarla con facilidad y que no salgan hongos, el cierre del extremo del tubo evita el goteo y además tienen con todo tipo de accesorios para la mejora del uso, como el aislante del tubo para evitar el calor y el frío, un cepillo para limpiar la bolsa, pastilla para la limpieza y clip de sujeción del tubo a los tirantes.

Como ya he dicho antes, hay mochila para todo tipo de deportes, lo único que hay que tener claro cuánto tiempo vamos a estar practicándolo y que queremos llevar.  Seguro que encontráis lo que estáis buscando en el catálogo de Camelback.

Y por último, tender en cuenta también que las mochilas nos pueden llegar a servir en algunas caídas como “airbag”.

Para cualquier consulta, estoy a vuestra disposicón!

Hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *