LITORAL DE CÁDIZ: SAN FERNANDO-TARIFA

litoral de Cádiz

Esta ruta recorre por completo el litoral de Cádiz. En total más de 150 kilómetros de recorrido, pero con una dificultad técnica media.

Descargar

La ida la realizamos siempre por el sitio más próximo a la playa, ya sea camino, carretera o incluso andando. Y para la vuelta cogeremos la vía más rápida, carretera o camino. Disfrutaremos del litoral de cádiz desde todos los caminos.

RECORRIDO POR EL LITORAL DE CÁDIZ

El primer tramo que une San Fernando con Chiclana, tanto la ida como la vuelta se cogen principalmente por un camino. Este nos permitirá llegar a la playa de San Fernando sin problema. Camino de Conil disfrutaremos de una de los tramos más bonito de la ruta. La parte de Roche sus calas y las calas de Conil, realmente impresionantes.

A continuación, pondremos rumbo a Barbate, de ahí a Zahora, es imprescindible ver El Faro de Trafalgar y sus playas a los dos lados, luego los Caños de Meca, con sus calas.Lo peor es la subida que hay que hacer andando por la arena que hay para ver los acantilados hasta llegar a un aparcamiento en el Parque Natural antes de bajar a Barbate.

Entre Barbate y Bolonia disfrutaremos de las playas vírgenes, hasta que se llega a Zahara y de ahí a la playa de los alemanes y una subida con piedras.

El tramo hacia Tarifa puede ser uno de los más bonitos, aunque también sufrido. La vuelta es la misma que la ida unos 7 kilómetros andando creo que merecen la pena se pueden ver unas calas que muy poca gente va a poder ver, siempre aproximándose lo máximo posible a la costa, ya que hay varios caminos en esta arboleda hasta que se llega a la playa de Valdevaqueros y desde aquí carretera hasta Tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *