LOS 4 GRANDES ERRORES DE TODOS LOS CICLISTAS NOVATOS

ciclistas novatos

Todos los que os iniciáis en el mundo del ciclismo pasáis por una etapa de ciclistas novatos. Ser novato en una disciplina deportiva es algo por lo que todo el mundo pasa. Durante este periodo se comenten muchos errores, de los cuales se aprenden. Hoy os vamos a mostrar cuales son los 4 errores de todos los ciclistas novatas. Para que en la medida de lo posible, logréis evitar y aprendáis más rápido.

4 ERRORES DE LOS CICLISTAS NOVATOS

  1. Sobrevalorar tu capacidad física: El ciclismo es una de las actividades cardiovasculares por excelencia. Por este motivo, es necesario un período de adaptación y entrenamiento rodando de forma moderada para aumentar la resistencia física. Esto es algo que no todos los ciclistas novatos hacen en unas primeras salidas. Como consecuencia, estas salidas terminan siendo agotadoras e incluso lesivas.
  2. Salir a rodas sin el equipo necesario: Aventurarse al monte o la carretera sin lo necesario para arreglar cualquier posible problema mecánico (véase kit de reparación de pinchazos, bomba de aire, bombona de CO2, multiherramienta, etc) o sin suplementos alimenticios con los que reponer la energía perdida (véase bebida isotónica, geles o barritas) da lugar a muchas situaciones incómodas que van desde un regreso a casa con la bici a cuestas hasta sufrir una hipoglucemia o pájara en mitad de ninguna parte.
  3. Hacer uso de ropa interior bajo la ropa técnica: Los culottes para ciclistas cuentan con una badana específica diseñada para ofrecer todo su rendimiento en contacto directo con la piel. Así como, con tejidos y costuras concebidos para minimizar el rozamiento. Usar ropa interior bajo un culotte anula las propiedades de la badana y los tejidos técnicos. Además de favorecer la aparición de rozaduras e irritaciones en la piel.
  4. Las presiones de los neumáticos: Los neumáticos son la única zona de contacto de la bicicleta con el suelo. De una correcta presión de los mismos, depende el comportamiento de la bicicleta y las posibilidades de pinchar en mitad de un trayecto. Siempre, antes de cada salida, hay que verificar la presión de los neumáticos, sin excepción.

 

FUENTE: todomountainbike.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *